Logotipo.png
#
Paraguay acrecentó su visibilidad como destino turístico emergente en la Fitur 2018
Publicado: 01/22/18 01:13:p. m.

Nuestro país concretó otra destacada participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolló en Madrid, España, del 17 al 21 de enero, con el firme propósito de posicionarse en la agenda de los viajeros europeos, acrecentando la visibilidad de sus valores turísticos en torno a la cultura, la naturaleza y la gastronomía.

El manifiesto interés de los españoles por conocer este destino no tradicional de Sudamérica, así como la posibilidad de fortalecer la promoción en Europa a través de la cadena CNN son algunos de resultados concretos que arroja la reciente presencia en esta importante vidriera turística.

La delegación nacional estuvo encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, con el apoyo de las binacionales Itaipú y Yacyretá, así como de la Embajada de Paraguay en España y el acompañamiento de empresarios nacionales del sector.

“Las Misiones Jesuíticas que tienen, esa parte hay que ponerlas en valor permanentemente, por lo que ha dejado esa unión entre colonizadores y la cultura indígena”, resaltó uno de los que visitó el stand de Paraguay en la muestra, quien se identificó como Enrique Martí.

Otro ciudadano español, de nombre Emilio Gómez, se mostró interesado en conocer los recursos naturales con que cuenta la zona del Yguazú, y en especial “la pintoresca” Ciudad del Este, por su gran potencial como destino de compras. “Con los vuelos directos (a través de Air Europa), el viaje se facilita bastante”, celebró.

La presencia en Fitur también fue propicia para un encuentro entre la ministra Bacigalupo y la vicepresidenta de Ventas de Publicidad para las Américas de CNN, Corinna Keller, buscando reforzar la promoción en Europa.

“Estamos encantados de los esfuerzos que hemos hecho en cuanto al turismo especialmente. Este año estamos buscando ampliar esa asociación; en vez de tener solamente medios promoviendo en América Latina, vamos expandir nuestra alianza para incluir a Europa, que es una parte muy importante para que el Paraguay siga atrayendo a turistas de diversas partes del mundo”, refirió Keller al término del encuentro. “Paraguay ofrece mucho potencial y CNN es el vehículo que tiene el país para hablar con esa audiencia global de más de 450 millones de hogares”, agregó.

A su turno, David Prono, director del operador mayorista DPT, manifestó que los españoles ponderan el país como destino seguro, con buena infraestructura hotelera, precios competitivos y su ubicación estratégica en el Cono Sur.

“La oferta de turismo no convencional como ecoaventura, safari fotográfico para observación de aves, el Circuito del Ñandutí, la Ruta de la Caña y de la Yerba Mate, llama la atención del turista europeo”, refirió el empresario al evaluar los contactos realizados en Fitur.

Finalmente, Pedro Vega, del operador Personal Brasil, mencionó que la intención es transformar a Paraguay como “puerta de entrada” y de conexión con otros países de la región.

La Fitur 2018 cerró este domingo su trigésimo octava edición con 251.000 visitantes, un 2,5% más que en el 2017.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas