Logotipo.png
#
​Paraguay apunta a conquistar al público de Salta con sus destinos turísticos
Publicado: 06/15/17 03:26:p. m.

Paraguay busca captar la atención del público salteño invitando a descubrir todo el potencial turístico que posee con la promoción de sus destinos turísticos a realizarse el próximo 21 de junio en la ciudad de Salta, Argentina.

Como parte de las acciones que estarán desarrollando en la provincia argentina, se llevará a cabo un workshop para operadores turísticos a las 10:00 en el Centro Cultural América. Luego, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizará la presentación de destino: “Paraguay viví lo auténtico”, dirigida a empresas del rubro turístico y la prensa local. La presentación está marcada para 11:00 también en el Centro Cultural América.

Finalmente a las 13:00 se tiene prevista la activación con entrega de materiales turísticos sobre Paraguay en la explanada del Centro Cultural América al ritmo de presentaciones artísticas.

Entre los atractivos que mostrarán al público salteño figuran la gastronomía, el turismo de compras, circuitos turísticos en torno a la Ruta Jesuítica, la Ruta de la Caña, el Camino Franciscano, la Ruta de la Caña, del Chipá y de la Yerba Mate.

Acompañarán la presencia paraguaya, empresas del sector privado, con el objetivo de posicionar y promocionar a Paraguay como destino elegido para los turistas que gustan de la naturaleza y la cultura. La presencia del país cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional y Amaszonas Paraguay.

Paraguay es un destino ideal para grupos de turistas, familias y viajeros individuales, por lo que la acción de promoción tiene como objetivo trabajar esos nichos de mercados, dentro del circuito sudamericano que ofrecen los operadores turísticos.

Puesta en marcha del convenio

La Senatur y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia Salta, Argentina firmaron un convenio de cooperación con el objetivo consolidar, fomentar y desarrollar de manera sostenida y sustentable el turismo como actividad socioeconómica.

Refrendaron el documento la ministra de Turismo de Paraguay y el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, en un acto realizado en el Hotel Guaraní de Asunción el mes pasado.

Con el convenio se oficializa un plan de trabajo que se está llevando a cabo con la provincia de Salta, y que mediante la empresa Amaszonas se unen dos destinos de gran potencial turístico.

Asimismo ambas instituciones proponen desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las ofertas turísticas, culturales y comerciales de ambos países.

Es importante destacar que la conectividad que existe actualmente entre Salta y Asunción, mediante vuelos directos de poco más de 1 hora y media de duración que incentivan los viajes de negocios y turismo entre ambas ciudades.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas