Logotipo.png
#
Paraguay espera a cientos de especialistas en turismo de reuniones durante Cocal 2018
Publicado: 03/10/17 10:59:a. m.

Representantes de 16 países del continente saborearon en la noche de este jueves lo mejor de la cultura paraguaya, durante la presentación del país en Punta del Este, Uruguay, como sede del próximo Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), a celebrarse en marzo del 2018. Esta cita reúne cada año a cientos de profesionales especializados en turismo de reuniones.

El emblemático Museo Ralli ofreció un atractivo marco a los más de 150 participantes la Noche Paraguaya, que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del Paraguay Convention & Visitors Bureau, encabezado por la presidenta Raquel Gavagnin y del embajador del país en Uruguay, Enrique Chase Plate.

“Este pequeño espacio de Paraguay quiere ser una muestra de la jornada enriquecedora que se vivirá en Cocal 2018. Somos un país que ha dicho sí al turismo de reuniones en una agenda prioritaria, que viene creciendo sostenidamente, asumiendo nuevos desafíos con el sector privado para satisfacer las expectativas de los visitantes”, expresó la ministra Bacigalupo durante la presentación.

Destacó el potencial del país para destacarse en este segmento, como la calidad de los servicios, la mayor conectividad aérea, la cercanía con las demás capitales de la región y el aumento de la infraestructura en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, ayudando a romper la estacionalidad en el sector turístico. “Paraguay es un destino nuevo y alternativo, que puede ofrecer calidad a los organizadores de eventos”, aseguró.

El Congreso de Cocal apunta a capacitar a todos los agentes que trabajan en eventos y convenciones, buscando posicionar a América Latina como sede de este tipo de actividades, refirió a su turno la presidenta del Paraguay Convention, Raquel Gavagnin.

La dirigente valoró el impacto económico directo e indirecto del turismo de reuniones. Recordó que Paraguay viene implementando desde el 2014 un plan estratégico en este segmento, logrando captar desde ese año hasta ahora más de 60 congresos y más de 15.000 participantes, que generaron ingresos estimados en torno a 23 millones de dólares. El objetivo del plan es posicionar al país entre los diez destinos más competitivos de América Latina en turismo de reuniones.

Cultura paraguaya cautiva en la presentación del país

Rotundo éxito cosecharon las comidas típicas preparadas por el chef Rodolfo Angenscheidt, que incluyó sopa paraguaya, mbeju, pajagua mascada, so'o ku'i, entre otras deliciosas así como tragos nacionales elaborados en base a Caña Fortín.

La música y la danza paraguayas tuvieron su presentación de gala de la mano del Ensamble Folclórico Juvenil Lorenzo Álvarez y una pareja del staff de bailarines de Sussy Sacco, quienes participaron gracias al apoyo de Fondec.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas