Logotipo.png
#
​Paraguay estrecha vínculos turísticos con localidades de Andalucía
Publicado: 12/01/17 06:29:p. m.

Con actividades promocionales y acuerdos para abrir espacios de capacitación, Paraguay trabaja para estrechar vínculos en turismo con diversas localidades españolas que conforman la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este acercamiento se produjo durante la reciente visita de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, acompañada de empresarios locales del sector, a Sevilla, Málaga y Marbella.

En la ciudad de Sevilla, la comitiva paraguaya mantuvo un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio, ocasión en que pidieron conocer las principales atracciones naturales y culturales del país junto a sus principales rutas turísticas, mediante la presentación de la ministra Bacigalupo, que se denominó “Paraguay, viví lo auténtico”.

Del encuentro, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, participaron empresarios e instituciones del sector turístico y agencias de viajes, y el acompañamiento del cónsul general paraguayo en Málaga, Roberto Melgarejo.

Previamente, la titular de Senatur se reunió con el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Ricardo Gil-Toresano, para informar sobre el valioso apoyo que el país recibe de la red de alojamiento “Paradores de España” para elevar la calidad de las posadas turísticas en Paraguay. También se produjo una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

En la capital de Andalucía hubo igualmente un acercamiento con las autoridades de Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, donde Paraguay expuso sus políticas públicas en turismo, como la campaña "Buen Anfitrión" que se implementa en zonas fronterizas para dar una bienvenida especial a los turistas del exterior, la cual llamó la atención de las autoridades locales.

La agenda continuó con una visita oficial y posterior presentación turística del país a los integrantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Málaga, actividades que fueron acompañadas por el director general del Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, y el vicepresidente honorario de las Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía, Luis Pérez.

En esta localidad, la ministra Bacigalupo firmó un convenio de cooperación con el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, para generar acciones de capacitación en turismo, con enfoque especial a los emprendedores que integran los programas Turismo Joven y Posadas Turísticas. La Universidad de Málaga es una institución de enseñanza superior y titularidad pública fundada en 1972.

En la localidad de Marbella la delegación paraguaya conoció la experiencia de la Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel Les Roches, institución que suscribió un convenio con Senatur para generar capacitación. Posteriormente, la comitiva visitante mantuvo reunión con los profesionales de turismo asociados a Skal Turismo.

Estas acciones cerraron la intensa promoción que realizó Paraguay en España, que arrancó con presentaciones en Madrid, Valladolid y Barcelona, donde el país participó con un stand de la Feria IBTM, la más importante del mundo en cuanto al turismo de reuniones, eventos y congresos.

La presencia en el país ibérico contó con el respaldo de Itaipú Binacional y la compañía Air Europa, y el acompañamiento de una decena de empresarios paraguayos de turismo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas