Logotipo.png
#
Paraguay invita a votar por su video en guaraní en concurso mundial de turismo
Publicado: 09/05/17 02:25:p. m.

Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Turismo, es uno de los 63 países que se postuló para el concurso de video de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con un material promocional hablado en guaraní sobre las sensaciones que despierta la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, patrimonio Unesco de la Humanidad.

La OMT abrió el periodo de votación del video favorito para la categoría popular hasta el 11 de septiembre. Los interesados en dar su voto a la propuesta paraguaya deben ingresar en el siguiente enlace: http://lmd.unwto.org/webform/vote-now-your-favorite-video%20

El resultado se dará a conocer durante la próxima Asamblea General de la OMT, a realizarse del 11 al 16 del corriente mes, en Chengdu, China.

En el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Paraguay ha decidido postular un material audiovisual que asocia uno de los íconos turísticos del país con el idioma guaraní, lengua hablada por aproximadamente el 90% de la población, frente a la mayoría de los participantes que han recurrido al uso del inglés.

Mientras las cámaras recorren el majestuoso patrimonio, dejando ver su carácter inclusivo con rampas para las personas con movilidad limitada, la voz relata el encuentro de dos mundos en esa zona del Paraguay, creando uno nuevo, con muros que no simbolizan separación, sino una unión pacífica, razón por la cual siguen firmes.

Los vest de lo que fue la Iglesia Mayor de una de las misiones jesuíticas mejor conservadas del país, cobran vida con la música interpretada por el Coro Mbya Guaraní del asentamiento Guaviramí de Trinidad, mientras uno de sus pequeños integrantes resume en un encuentro fraternal con una turista, más de 300 años de utópica búsqueda de “la tierra sin mal”.

El vídeo en concurso está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZFMihpIYPD8

Septiembre es considerado el mes del turismo, atendiendo a que el 27 se celebra el Día Mundial del Turismo, en coincidencia con el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970. El lema de los festejos de este año es “viaja, disfruta, respeta”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas