Logotipo.png
#
Paraguay lleva la Ruta Jesuítica como principal atractivo a FITUR 2015
Publicado: 01/20/15 08:16:a. m.

altCultura, gastronomía y complejos turísticos serán los ejes del stand que presentará Paraguay en la Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2015, que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid.

“El objetivo es promover y potenciar nuestro país en el mercado español, a través de un stand temático sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos para el mercado europeo”, adelantó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien encabezará la delegación paraguaya en dicho evento.

Nuestro país tendrá una vez más presencia en FITUR, en esta ocasión con un stand de 51 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón Internacional N° 3, B02.

La ceremonia inaugural está marcada para el miércoles 28 de enero, a las 10:00 de España. Ese día, el stand de Paraguay ofrecerá la muestra fotográfica “Recorrido turístico por la Ruta Jesuítica del Paraguay”, de la fotógrafa Marta Mora, y la muestra y degustación de gastronomía típica paraguaya exclusivamente a visitantes profesionales.

A las 18:00 del miércoles, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo procederá a la presentación del tema “Circuito integrado de las Misiones Jesuíticas Guaraníes como destino internacional”, a realizarse en la Sala de Prensa del parque ferial IFEMA, de Madrid.

Para el jueves 29, a las 18:30, se prevé la firma del acuerdo entre la SENATUR y la Organización Mundial del Turismo (OMT), y la firma del Memorándum de entendimiento con la Comunidad Autónoma de Galicia sobre cooperación en materia turística, con presencia del secretario general de la OMT, Talef Rifai, en el stand Paraguay. Ese día, entre las 10:00 y las 19:00 también habrá muestra fotográfica y degustación de platos típicos para profesionales, al igual que el viernes. La apertura al público en general se prevé para el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero.

Lo que ofrece Paraguay

El stand temático presentará portales replica de las Misiones Jesuíticas del Paraguay, para que el visitante al ingresar pueda simular estar en forma física y virtual en una Misión Jesuítica Guaraní.

El visitante podrá tener una experiencia mágica, a través de un recorrido cultural de luces y sonido de la Misión Jesuítica Guaraní Santísima Trinidad del Paraná, escuchando y deleitando la música de la época, con un guion musical creado por el maestro Luis Szarán,en base a la música del jesuita italiano Doménico Zipoli, acompañarán un juego de luces, que realzará la fascinación y la mística del Patrimonio Mundial, que concentra a miles de turistas en Paraguay.

La Ruta Jesuítica del Paraguay es, ante todo, una maravillosa experiencia de carácter histórico-cultural, un destino turístico sin igual. Es un territorio que ofrece inigualables y valiosos patrimonios, conformados por museos y remanentes de las misiones jesuíticas del Paraguay, que se instalaron tiempo atrás, hacia el sur de la Región Oriental.

Muestra fotográfica

Otra actividad que realizará en el stand de Paraguay en FITUR 2015, es una muestra fotográfica sobre la Ruta Jesuítica del Paraguay, a cargo de fotógrafa nacional Marta Mora, que reside en Pontevedra, España. Más de 30 fotografías turísticas integran el recorrido de la Ruta Jesuítica en el stand de Paraguay, que el visitante podrá disfrutar.

Gastronomía tradicional

La oferta gastronómica nacional estará presente en la feria de turismo de Madrid. En el espacio asignado al Paraguay el público podrá degustar las comidas típicas, como también podrán ver la elaboración de algunos productos como la chipa y sopa paraguaya.

Los colores del Paraguay

En nuestro stand marcará presencia el Complejo Turístico Itaipú, que invita a disfrutar de sus maravillosos atractivos hechos por la naturaleza y por la ingeniería moderna del hombre, brindando una experiencia única. La central hidroeléctrica Itaipú es una de las siete maravillas del mundo moderno y una de las mayores productoras de energía limpia y renovable.

También se destaca el Museo de la Tierra Guaraní, que forma parte del circuito turístico, ambiental y científico de Itaipú y proyecta internacionalmente la mayor colección arqueológica, de 10.000 años de población del área de influencia del embalse, contiene una cuidadosa selección de muestras científicas de fauna, flora y minerales de la región que fueron colectadas desde el inicio de la construcción de la central hidroeléctrica.

Refugio Tatí Yupí

Cuenta con actividades turísticas y varios servicios tales como charla sobre educación ambiental, paseos guiados, recorrido en bicicletas, en sulky, en cachapé y caminatas por varios senderos con acompañamientos de guías especializados.

Es un Centro de Investigación de animales silvestres. El zoológico es una unidad especializada que tiene como objetivo mantener grupos representativos de animales de la región, desarrollando la educación y la investigación sobre el manejo de animales silvestres en cautiverio y semi cautiverio, así como la recreación utilizando los recursos naturales.

Monumento Científico Moisés Bertoni

Es un legado de la ciencia en medio de una exuberante vegetación, ubicado en un territorio de 199 hectáreas, ciudad del Presidente Franco, donde a fines del siglo XIX y principios del siglo XX el sabio Moisés Bertoni montó su centro de experimentación para realizar trabajos científicos y de investigación en el campo de la botánica, la zoología, la ecología, la geología, la historia y la etnografía.

Los Saltos del Monday

Con más de 40 metros de altura, se componen de tres caudalosas caídas principales y otras menores complementarias que se precipitan próximas a la desembocadura del río Paraná, en la ciudad de Presidente Franco. Se pueden realizar caminatas por senderos que cortan el parque y llegan hasta las márgenes del río poco después de la caída de agua.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas