Logotipo.png
#
Paraguay tiene condiciones para convertirse en el destino ideal para el turismo de reuniones
Publicado: 04/26/17 09:43:a. m.

En el marco de la participación de Paraguay en la Expo Eventos 2017, realizado en Buenos Aires, Argentina, la ministra Marcela Bacigalupo aseguró que Paraguay reúne todas las condiciones para convertirse en uno de los 35 destinos más elegidos del mundo para la realización de eventos internacionales.

Bacigalupo destacó el crecimiento del turismo de reuniones en Paraguay a partir de un Plan Estratégico de Turismo de Reuniones que se implementa junto con el sector privado desde el año 2014.

“La infraestructura hotelera de calidad disponible y las nuevas inversiones en proyectos nacionales e internacionales en destinos como Asunción, Encarnación y Ciudad del Este; la buena y variada oferta gastronómica; la hospitalidad de nuestra gente; el clima favorable y la fuerte asociatividad público-privada; son factores que nos ponen en una posición muy competitiva para captar al turista corporativo y no corporativo”, resaltó.

En esa línea la titular de Senatur indicó que el país escaló entre 2014 y 2016 del lugar 66 al 63 como sede de eventos y convenciones a nivel mundial. Mientras que a nivel de Latinoamérica, el país se posicionó del puesto 13 al 11, gracias a la implementación del Plan Estratégico de Turismo.

Finalmente dijo que para el 2018 la meta del país es llegar a ubicarse entre los 10 primeros países sede de los eventos y convenciones en Latinoamérica y estar entre los 35 destinos más elegidos del mundo para la realización de reuniones internacionales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas