Logotipo.png
#
Paraguay y República Dominicana firman acuerdo de cooperación en Turismo
Publicado: 03/06/17 02:53:p. m.

Los Cancilleres de la República del Paraguay, Embajador Eladio Loizaga y de la República Dominicana, Embajador Miguel Vargas Maldonado, suscribieron instrumentos internacionales, en el marco de la visita oficial que el dignatario visitante realiza a la República del Paraguay.

Entre los documentos rubricados se destaca el memorándum de Entendimiento en el ámbito turístico entre la Secretaría Nacional de Turismo de la República del Paraguay y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El presente documento tiene por objeto el desarrollo y la ampliación de las relaciones turísticas actualmente existentes, como medio para fortalecer sus economías y ampliar el conocimiento recíproco de sus respectivas culturas nacionales. Cualquier acción se desarrollará respetando las respectivas legislaciones y los acuerdos internacionales en vigor.

En la ocasión, Loizaga expresó que “es un honor recibir al Canciller Miguel Vargas, cuya visita ratifica las excelentes relaciones existentes entre la República del Paraguay y la República Dominicana, y por sobre todo, sirve para encontrar lazos y caminos que nos conduzcan a tener una relación de cooperación y complementariedad en el desarrollo de nuestros dos países”, indicó.

También destacó la importancia de los cinco Instrumentos Internacionales que fueron firmados esta mañana, que son de cooperación en diversas áreas, como en el turismo; la implementación de Programa SIMORE¬-Paraguay para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales sobre derechos humanos; supresión de visas a los ciudadanos titulares de pasaportes; también el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países.

Seguidamente, el Canciller Miguel Vargas transmitió el saludo fraterno del Presidente Danilo Medina, del Gobierno y del pueblo dominicano y agradeció la gran hospitalidad que tuvo él y su comitiva en el Paraguay.

Asimismo, destacó la importancia de los Acuerdos que firmaron esta mañana en un marco general de cooperación recíproca. Por sobre todo, resaltó y calificó de sumamente importante el auge de turistas de Paraguay, específicamente en Punta Cana en los últimos años. Además hizo mención al documento firmado en el área del comercio y economía, con el fin de identificar nichos y rubros que puedan ser complementarios, así como lo que se refiere a inversión, a fin de promocionar las inversiones, tanto en Paraguay como en República Dominicana.

“En general estos Acuerdos firmados redundarán en beneficio de ambos países y de ambos pueblos, y ese es nuestro propósito, afianzar nuestras relaciones para contribuir al desarrollo de ambos países”, remarcó.

Igualmente señaló la buena predisposición de su país en brindar cooperación en el sistema penitenciario, que en República Dominicana ha tenido una experiencia positiva.

Las Partes suscribieron también un acuerdo sobre exención de visas para titulares de pasaportes ordinarios, con el fin de promover el desenvolvimiento de las relaciones amistosas, la cooperación entre los dos países, fomentar el turismo y facilitar la circulación de los ciudadanos dominicanos y paraguayos titulares de pasaportes ordinarios.

En la ocasión, el canciller dominicano reiteró la invitación a las autoridades de nuestro país, a participar de la Feria Internacional del Libro en el mes de abril próximo, en la ciudad de Santo Domingo, donde la misma se dedicará al Paraguay y a su laureado escritor, Augusto Roa Bastos.

La firma de documentos se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, ante la presencia de Viceministros y Directores Generales de la Cancillería Nacional, e integrantes de la comitiva del Canciller Vargas Maldonado

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas