Logotipo.png
#
​Periodistas españoles conocerán el potencial productivo y turístico que tiene Paraguay
Publicado: 07/14/17 04:43:p. m.

Un grupo de 13 periodistas españoles, miembros del Foro Arekuna, llega al país interesado en conocer las bondades que ofrece Paraguay en materia de inversiones, turismo e industria. La comitiva fue invitada por varias instituciones públicas aliadas con el objetivo de impulsar la promoción del “Destino Paraguay” en los medios de España.

El Foro Arekuna es una asociación sin ánimo de lucro surgida en 2003 y formada por profesionales del mundo de la comunicación, en su mayoría periodistas, que desarrollan su labor profesional como directores de medios de comunicación, corresponsales o comentaristas de primer nivel en España, por lo que es considerado uno de los foros de opinión más influyentes de España.

Los periodistas inician su itinerario este sábado con la visita a la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, donde harán un recorrido y participarán de la rueda de negocios.

El domingo 16 recorrerán el Circuito de Oro y Camino Franciscano, que abarcará a las ciudades de Yaguarón, Paraguarí, Piribebuy, Caacupé, San Bernardino, Areguá.

Los mismos tendrán una cargada agenda protocolar el lunes 17, manteniendo reuniones en la Cancillería Nacional, en el Ministerio de Industria y Comercio, en la Embajada española. También visitas a las empresas Texcin y Astillero Chaco.

El martes 18 se entrevistarán con periodistas paraguayos en el World Trade Center Asunción, con el ministro de la Secretaria de la Información y Comunicación (Sicom), con el presidente del WTC y el presidente del Banco Central del Paraguay. Además visitarán Reimpex – primera fábrica de vehículos paraguayos, el Frigorífico Guaraní, y la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

En el Sur harán una visita a la hidroeléctrica Yacyretá, a las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, costanera de Encarnación. Durante su estadía en la zona de Itapúa tendrán una entrevista con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. Además harán un recorrido por la empresa yerbatera Selecta, museo de la Yerba Mate, Mate Róga y la empresa Frutika.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas