Logotipo.png
#
​Posadas Turísticas ya podrán cobrar con tarjetas de débito o crédito a los turistas
Publicado: 06/13/17 12:00:p. m.

Las Posadas Turísticas contarán con el servicio de miniPOS que facilitará a los turistas la opción de pagar el alojamiento con tarjetas de crédito o débito, mediante una alianza entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la mayor procesadora de tarjetas del país, Bancard. Firmaron el acuerdo el presidente de Bncard, Beltrán Macchi y la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Luego del acto de firma del convenio, la ministra Bacigalupo expresó que " esta alianza nos permitirá unir los intereses de una empresa prestigiosa con mas de 30 años de experiencia en el mercado de las facilidades de pago, con un grupo de familias emprendedoras, quienes han creído en el potencial turístico de sus comunidades".

Asimismo, enfatizó en la necesidad de poner la tecnología al servicio de las personas " incrementando las opciones para los turistas mediante la opción del pos- pago, y permitiendo tanto a Bancard como a los propietarios de las posadas turísticas capitalizar oportunidades de negocios, manifestó la ministra.

El miniPOS es un dispositivo que aprovecha la tecnología de punta disponible y con la ayuda de un Smartphone, permite la captación de transacciones electrónicas, facilitando de esta forma, realizar pagos con tarjetas de crédito y débito de manera presencial y a un costo accesible.

Las Posadas que cuenten con el miniPOS podrán registrar sus ventas diarias para un control mensual por medio del Portal de Comercios. Además registrar las compras con comprobantes digitales (vía mail o SMS). Los usuarios podrán tener registro de sus compras por la misma vía que los comerciantes.

La incorporación del miniPOS a las Posadas turísticas además favorecerá la inclusión financiera de nuevos segmentos de la población.

Los alojamientos turísticos afiliados al convenio contarán con el servicio sin costo los primeros 6 meses, además de capacitaciones y acompañamiento con el objetivo de apoyar el proceso de implementación del nuevo método de pago y disponibilidad y conexión en línea 24 horas a la red Bancard.

Actualmente existen más de 150 Posadas Turísticas con más de 1.500 camas en 12 departamentos del país. Son típicas viviendas acondicionadas que ofrecen servicios de alojamiento para turistas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas