Logotipo.png
#
Prestigioso curso de la Fundación Themis de la OMT llega por primera vez a Paraguay
Publicado: 10/03/17 11:49:a. m.

Respondiendo a la solicitud de la Secretaría Nacional de Turismo, la Organización Mundial del Turismo, a través de su Fundación OMT.Themis, llevará a cabo por primera vez en Paraguay el curso “Rutas turísticas para el desarrollo comunitario”, del 8 al 13 de octubre.

Un grupo de cuarenta funcionarios cualificados de turismo, profesionales y profesores universitarios de turismo de Estados Miembros de la OMT tanto del país anfitrión como representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y Puerto Rico, se reunirán en Asunción con motivo de este curso que tiene como objetivo facilitar a los participantes conocimientos, herramientas y oportunidades para reflexionar, discutir y poner en práctica los temas relevantes abordados sobre el desarrollo de rutas turísticas con integración de las comunidades; la creación y el diseño de una ruta turística, su desarrollo e implantación, su gestión y monitoreo y su promoción y comercialización.

Las clases serán impartidas en la sede del Hotel Crowne Plaza. Allí, los participantes compartirán conceptos y elementos esenciales en el proceso de desarrollo de rutas turísticas, esta vez, especialmente enfocados en dar mayor impulso al Camino Franciscano. “La idea es que los conocimientos adquiridos ayuden a fortalecer el circuito cercano a Asunción, y de ese modo, aumentar los motivos para que el turista extienda su estancia en el país y pueda profundizar el conocimiento de la cultura local”, señaló al respecto la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Estas iniciativas formativas y educativas buscan fortalecer y desarrollar las capacidades y competencias de profesionales del turismo en sus áreas de actuación, así como transmitirles conocimientos y herramientas de forma práctica e interactiva.

El curso está dirigido a funcionarios y profesionales de turismo de los sectores público, privado y la sociedad civil de los Estados Miembros de la OMT. Se trata de un programa que ofrece cursos a medida de las necesidades de los diferentes públicos, de modo a familiarizar a los participantes con la visión internacional de la OMT, y desarrollar habilidades la aplicación de procesos, técnicas y estrategias en la gestión turística.

Como organizador local, la Senatur buscará replicar en los próximos años la realización del curso Themis, a fin de responder a la necesidad de capacitación permanente estipulado en el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico.

Como broche final, los asistentes del curso participarán el día 13 de octubre de la inauguración de la 14ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR), un espacio donde los productos, servicios y destinos turísticos de la región son presentados al mercado profesional y al público en general.

Más información sobre la Fundación OMT.Themis: http://themis.unwto.org/


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas