Logotipo.png
#
​Prevención de la trata de personas debe ser una prioridad de todos los sectores vinculados al turismo
Publicado: 10/03/17 08:14:a. m.

El coordinador de la Secretaria Ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), Jorge Morandeira, aseguró que todos los sectores vinculados al turismo deben trabajar de manera conjunta para prevenir y luchar contra la trata y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico.

Durante una conferencia que tuvo lugar el jueves pasado, en el Hotel Aloft de Asunción, el experto uruguayo instó a todos empresarios y al sector público a coordinar acciones conjuntas con el objetivo de dar pelea a este flagelo.

La actividad se enmarca dentro de la campaña que emprende la Secretaría Nacional de Turismo con la Asociación Femenina de Empresarias Turísticas (Afeet) para poner freno a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, vinculada a los viajes y el turismo.

El coordinador del GARA también realizó la misma ponencia en Ciudad del Este, en el Salón Auditorio de la Gobernación de Alto Paraná.

Morandeira, de origen uruguayo, es coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas, además de asesor del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay; conforma el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de niños, niñas y adolescentes y fue coordinador de Viajes de Turismo Social en el Centro de Participación Popular-Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.

El grupo GARA se constituyó en la Primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de América del Sur para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Turismo, realizada en Río de Janeiro el 26 de octubre de 2005.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas