Logotipo.png
#
Primera feria trinacional de cervezas artesanales arrancó en Ciudad del Este
Publicado: 05/12/17 03:33:p. m.

Arrancó la primera edición de la Feria de Cervezas Artesanales o gourmet, en el Shopping Arena de Ciudad del Este, organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales de las Tres Fronteras, con la presencia de unos 30 productores y más de 10.000 litros de cervezas elaboradas de manera totalmente artesanal.

Arena Beer Fest, se denomina el encuentro donde productores de Paraguay, Brasil y Argentina compartirán sus experciencias en la elaboración bebidas a base de malta, lúpulo y levaduras con diferentes estilos y variedades.

El objetivo de la actividad es hacer conocer la creciente producción de cerveza artesanal en la región de la triple frontera, que la gente sepa en qué consiste y ayudar a fortalecer el negocio, además de ofrecer al público cervezas gourmet de la más alta calidad a precios accesibles, permitiendo que todas las personas mayores de edad puedan acceder a la diversidad de sabores, colores y aromas que posee esta bebida.

Los organizadores pretenden difundir la cultura paraguaya por medio de shows artísticos a través de grupos musicales y grupos de bailarines folclóricos. Así como incentivar la visita de turistas, quienes atraídos por el evento estarán presentes en la región posibilitando potenciar otros atractivos turísticos de la zona y consecuentemente generar un mayor flujo de ingreso a las empresas que dependen de este rubro como ser: hoteles, restaurantes, transportes y comercios en general.

A través de esta actividad se pretende instalar una nueva tradición en la ciudad, y que la misma pueda ser conocida por las diversas variedades de cervezas que ofrece posicionándolo estratégicamente para una futura Ruta de la Cerveza de las Tres Fronteras.

Veinte stands formarán parte de la exposición con marcas de los tres países vecinos, procedentes sobre todo de la provincia de Misiones, el estado de Paraná y el departamento de Alto Paraná.
En el evento se harán degustaciones, y los visitantes tendrán la posibilidad de recibir explicaciones por parte de los propios productores. La exposición también permitirá la venta de las cervezas artesanales en diferentes precios y procedencias.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas