Logotipo.png
#
Programa Turismo Joven capta interés en San Bernardino
Publicado: 01/10/15 08:00:a. m.

alt

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó la presentación del programa Turismo Joven en la ciudad del San Bernardino, capturando el interés de la población juvenil interesada en incursionar en el desarrollo turístico de sus localidades.

La actividad se desarrolló en la sede de la organización Aventura Xtrema, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, y una treintena de jóvenes provenientes no solo de la localidad anfitriona, sino también de Ypacaraí, Altos y Villeta.

“Quiero participar de este programa porque me interesa el turismo de naturaleza y la interacción con el entorno”, dijo al término de la presentación la joven Lorena Aguilar. Por su parte, Sebastián Vera, originario de Ypacaraí, señaló: “Cuando Paraguay mueve a sus jóvenes, grandes cosas pueden pasar”.

La ministra Bacigalupo explicó que la Senatur puso su mira en los jóvenes ya que constituyen más del 70% de la población paraguaya, pero que no pueden entrar a participar activamente en los emprendimientos turísticos por falta de adecuada capacitación.

El programa Turismo Joven busca responder a esta necesidad, además de buscar alternativas de financiamientos de los microemprendimientos que los jóvenes estén interesados en impulsar para agregar el componente de actividad a los destinos turísticos del Paraguay.

“Necesitamos generar actividades para apoyar al sector que invierte en hotelería y gastronomía, y al mismo tiempo trabajar en productos que identifican a nuestras localidades para así crear el sistema de turismo”, señaló la titular de la Senatur.

Por su parte, el intendente de San Bernardino valoró la posibilidad de capacitar a los jóvenes porque ayudará a las ciudades turísticas a disponer de una dotación humana que permita ofrecer servicios profesionales a los visitantes.

Tras la presentación del programa, la Senatur recogerá los requerimientos de capacitación que plantean los jóvenes a fin de iniciar los cursos a partir de marzo de este año, impartidos por profesionales del extranjero.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas