Logotipo.png
#
​Propietarias de posadas turísticas compartieron experiencia de huerta orgánica a la Expo 2017
Publicado: 07/17/17 12:42:p. m.

Las propietarias de posadas turísticas impartieron este lunes una charla sobre el proyecto “De la huerta al plato”, para compartir la experiencia de huertas orgánicas que están implementando en sus establecimientos de alojamiento. La actividad se realizó, a partir de las 10:00, en el stand de la Secretaría Nacional de Turismo en la Expoferia de Mariano Roque Alonso.

La charla estará a cargo de Mirta Alibe, propietaria de la posada turística Milena, y la ingeniera Marta Rojas, del Colegio Nacional Técnico Agropecuario Doña Lidia Alvarenga de Itacurubí de la Cordillera, encargada de preparar a los alumnos que brindan asistencia técnica a las microempresarias turísticas de la zona. Posteriormente, los estudiantes realizarán una exposición de los alimentos producidos en las huertas orgánicas.

El proyecto comenzó de manera experimental en Cordillera, con el objetivo es extender a las demás localidades donde funcionan las posadas turísticas. Este programa de alojamiento rural de la Senatur está presente en 45 destinos del país.

La producción de alimentos frescos y saludables que proporciona el proyecto de huertas orgánicas denominado "De la huerta al plato" es muy valorada por los turistas", aseguraron las propietarias de las posadas turísticas de Itacurubí, durante una charla que brindaron.

El proyecto se implementa de manera experimental en la mencionada localidad, con el apoyo del Colegio Nacional Técnico Agropecuario Doña Lidia Alvarenga, cuyos alumnos se encargan de brindar asistencia técnica a las microempresarias turísticas de la zona.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas