Logotipo.png
#
Renovaron 360 artefactos de iluminación de la Misión Jesuítica Guaraní de La Santísima Trinidad
Publicado: 01/14/15 01:52:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) informa que culminó la primera etapa de los trabajos de mantenimiento y renovación de artefactos eléctricos que conforman el recorrido cultural de Luces y Sonidos que ofrece la Misión Jesuítica Guaraní de La Santísima Trinidad del Paraná.

Se procedió a la renovación de artefactos y focos especiales a cargo de la firma Lumicorp Piro’y SA, empresa adjudicada en el llamado a contratación pública realizado por la Senatur en noviembre de 2014, con fecha de culminación de trabajos el 26 de diciembre de ese año y una inversión de 45.836.100 guaraníes.

El trabajo consistió en la provisión e instalación de 360 artefactos y artículos eléctricos con tecnología de punta, de procedencia europea, china y sudamericana, incluyendo focos tipo LED importados de España, especiales para espacios exteriores, explicó Elizabeth Leite, jefa de Licitaciones de Lumicorp Piro´y SA.

La empresa adjudicada tiene una vasta trayectoria en trabajos de iluminación profesional decorativa e instalación de circuitos de iluminación en importantes empresas de diferentes rubros e Instituciones del Estado. Lumicorp es la unidad corporativa de la firma Piro’y SA.

La Secretaría Nacional de Turismo seguirá invirtiendo durante el presente ejercicio fiscal en las siguientes etapas de optimización del atractivo complejo de luces y sonidos que funciona desde el año 2009, abarcando toda el área de la Misión.

Para el efecto se prevé la realización del segundo llamado a licitación, continuando con la tarea prioritaria de mantenimientos y renovaciones del más importante Monumento Histórico Jesuítico-Guaraní del país, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

La Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná es conocida actualmente como la más grande y mejor conservada entre los 30 pueblos jesuitas guaraníes que se consolidaron en la región del Rio Paraná, distribuidos entre Paraguay, Argentina y Brasil; establecida en La Gran Provincia Jesuítica del Paraguay en los siglos XVII y XVIII.

El recorrido cultural de Luces y Sonidos es un atractivo muy importante y de gran interés para los visitantes de la Misión, que sumerge en un mundo de arte, historia y religión, y que complementa una jornada entretenida y única. Esta experiencia se puede disfrutar de jueves a domingo, a partir de las 20:30 horas.

La Senatur prevé además para el presente periodo fiscal la realización de grandes inversiones en proyectos de mejoras del Patrimonio Mundial como la renovación de la pasarela de la Iglesia Mayor, la renovación de la cartelería (estos dos proyectos cuentan con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID), mantenimientos líticos (contratación de una asesoría en conservación del patrimonio); reparaciones, mejoras y equipamiento de las Casillas de Artesanos, de manera a contribuir con los artesanos de la comunidad para la exposición y venta de sus productos; nuevas construcciones, mantenimiento y reparaciones en áreas administrativas, adquisición de nuevas maquinarias, herramientas y equipos para los trabajos de mantenimiento de áreas verdes, entre otros proyectos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas