Logotipo.png
#
San Bernardino amplia opciones de alojamiento con inauguración de otra posada turística
Publicado: 01/05/18 09:37:a. m.

San Bernardino se alista para recibir a los turistas en estas vacaciones de verano con la inauguración, este sábado, a las09:00 de la posada turística “Mbokaja Cabañas”, ubicada sobre la Avda. Mbokaja y Calle Tataré. La apertura será precedida por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Esta nueva opción de alojamiento en la ciudad veraniega, propiedad de Mario Sandoval, posee 3 habitaciones con 6 camas, aire acondicionado y televisión, para realizar reservas se puede contactar al (0981) 661-610.

Con esta nueva habilitación, San Bernardino suma dos posadas turísticas a su oferta de alojamientos, de las 56 que existen en todo el Departamento de Cordillera. Cabe resaltar que a nivel nacional, existen 194 posadas, en 12 departamentos y 57 localidades, sumando así 772 habitaciones con 2.025 camas en total.

El Programa de Posadas Turísticas del Paraguay cuenta con el apoyo y acompañamiento del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), la empresa Inverfín SAECA y la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo (Afeet).

Al finalizar la inauguración se procederá a la siembra de plantines nativos por parte del Programa Yvyra del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), actividad que promueve el cuidado de la naturaleza y la reforestación a nivel país.

Encuentro con jóvenes que impulsan el turismo

Luego de la inauguración de la posada Mbokaja Cabañas, la ministra Marcela Bacigalupo tendrá un encuentro con los jóvenes que forman parte del programa Turismo Joven que desarrolla Senatur en las comunidades. La charla, enfocada al “Liderazgo y Emprendimientos Comunitarios”, se realizará en el Hotel del Lago a las 10:00.

Además de la ministra disertará el vicepresidente de la asociación “Pro Sanber” Osvaldo Codasy además, los jóvenes de las comunidades harán la presentación de sus productos turísticos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas