Logotipo.png
#
San Bernardino sigue apostando al turismo e inaugura una nueva posada
Publicado: 01/09/18 08:42:a. m.

San Bernardino busca seguir consolidándose como ciudad turística y se alista para recibir a los turistas en estas vacaciones de verano con la inauguración de la posada turística “Mbokaja Cabañas”, ubicada sobre la Avda. Mbokaja y Calle Tataré. Una nueva opción de alojamiento en la ciudad veraniega, propiedad de Mario Sandoval.

El sitio conjuga un espacio natural combinado con el confort necesario para el descanso y el esparcimiento. Posee 3 habitaciones con 3 camas matrimoniales, aire acondicionado y frigobar, además de una cascada de agua, piscina, reposeras, parrillas y un balcón que invita al disfrute. Es destacable la presencia de extintores en diferentes áreas del lugar creando un ambiente seguro. El costo por persona es de G. 150.000. Para realizar reservas se puede contactar al (0981) 661-610.

Con esta nueva habilitación, San Bernardino suma dos posadas turísticas a su oferta de alojamientos, de las 56 que existen en todo el Departamento de Cordillera. Cabe resaltar que a nivel nacional, existen 194 posadas, en 12 departamentos y 57 localidades, sumando así 772 habitaciones con 2.025 camas en total.

El Programa de Posadas Turísticas del Paraguay cuenta con el apoyo y acompañamiento del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), la empresa Inverfín SAECA y la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo (Afeet).

Encuentro con jóvenes que impulsan el turismo en las comunidades

Luego de la inauguración de la posada Mbokaja Cabañas se produjo un encuentro con los jóvenes que forman parte del programa Turismo Joven que desarrolla Senatur en las comunidades. La charla, enfocada al “Liderazgo y Emprendimientos Comunitarios”, se desarrolló á en el Hotel del Lago.

Por parte de la Secretaría de Turismo, participaron María del Carmen Morales, Javier Ramirez, Lilian Molinas y Deysi Varela. Además de los directivos de la Senatur, disertaron el vicepresidente de la asociación “Pro Sanber” Osvaldo Codas y Lolo Santiviago de "Aventura Xtrema".

En su interlocución, Molinas expresó que cada día las personas buscan tener mayores primicias,visitandolugares nuevos y compartiéndolo en las redes sociales. De tal manera, siempre hay queinnovar precisó.

A su turno, Morales explicó con respecto al convenio que llevan adelante Senatur y el Crédito Agrícola de Habilitación, que ambas instituciones apoyan el trabajo de las comunidades, y que se ofrecen diferentes tipos de ayudas crediticias para que los pequeños emprendedores concreten sus metas y propósitos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas