Logotipo.png
#
​Sector turístico celebra decisión del Congreso de mantener los feriados móviles
Publicado: 09/15/17 05:07:p. m.

La decisión de la Cámara de Senadores de mantener vigente la Ley 1723/2001, que autoriza al Poder Ejecutivo trasladar algunos feriados nacionales al día lunes, fue celebrada por el sector turístico, considerando los beneficios que aporta al rubro los fines de semana largos. De esta manera, los senadores aceptaron el rechazo a la derogación de los feriados móviles por parte de la Cámara de Diputados, con lo cual el proyecto queda archivado en el Congreso Nacional.

“El turismo interno es el principal beneficiado con los fines de semana prolongados, porque permiten a las familias contar con un espacio en el calendario para visitar y conocer los atractivos con que cuenta el Paraguay, respondiendo a esa campaña denominada ‘Date una vuelta por tu país’, que impulsamos desde la Senatur”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Al respecto, Estela Cantero, propietaria de la posada turística “Torore” de Areguá, manifestó que durante los feriados largos la economía local cobra otro dinamismo. “Hay mucha gente que realiza turismo cuando el feriado cae lunes”, aseguró.

“La decisión es por demás acertada, ya que permitirá a los habitantes de las ciudades buscar opciones de naturaleza, ayudando al óptimo desarrollo del ecoturismo en el interior del país, y el consecuente beneficio económico para las comunidades que albergan estos atractivos”, manifestó a su turno Roberto Cubas, del Complejo Turístico Acatí, de Guiará.

En el mismo sentido se expresó el propietario del complejo de ecoturismo Vista Alegre Natural del mismo departamento, Felipe González. “Por un lado, permitimos la mejora de la economía de pequeños emprendedores turísticos, a la vez que otorgamos un mayor tiempo de distensión a los paraguayos, clave para una buena calidad de vida y mejora de la productividad”, indicó.

La presidenta del recientemente conformado Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau”, Liz Garcete, valoró la decisión que -a su entender- extenderá los beneficios al sector comercial, un rubro clave para esa zona del país.

La Asociación de Intendentes de Itapúa también apoya los feriados móviles por favorecer el dinamismo de “la economía, la producción, comercio, turismo e integración familiar”.

Según estimaciones de la Senatur, el turismo interno acumuló un crecimiento del 30% en los últimos tres años, principalmente por el involucramiento de las autoridades locales y los emprendedores a través de los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas