Logotipo.png
#
Sector turístico uruguayo valora la creación del circuito "Las Huellas de Artigas"
Publicado: 08/17/17 12:19:p. m.

Con gran interés recibió el sector turístico de Uruguay el novedoso circuito turístico denominado "Las Huellas del Karai Guazú", que gira en torno a la vida del general José Gervasio Artigas en Paraguay.

La propuesta fue presentada oficialmente este miércoles en la sede del Ministerio de Turismo de Uruguay en Montevideo, con presencia de las autoridades del sector, tour operadores y medios de prensa.

"Al turismo corporativo, queremos agregar esta propuesta que resalta la historia, la cultura y la naturaleza, para captar el interés del viajero uruguayo, aprovechando la mayor conectividad aérea que tenemos", explicó la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

A su turno, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, valoró la iniciativa, señalando que Paraguay es el primer país en ofrecer un circuito turístico "sobre la figura de uno de los máximos héroes" del país oriental.

Además del presidente de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera, acompañaron la presentación los embajadores de ambos países: Luis Enrique Chase por Paraguay y Federico Perazza por Uruguay. Los diplomáticos coincidieron en que el circuito permitirá un mayor conocimiento sobre la vida que llevó el prócer durante 30 años en la nación guaraní.

La presentación del recorrido estuvo a cargo de Manuel Valenzuela, de Asunción City Tour, desarrolladora de la propuesta. Informó que el tour inaugural partirá el 23 de agosto, con una duración de 3 horas y 45 minutos, a un costo de 60.000 guaraníes para paraguayos y uruguayos, y 26 dólares para los demás extranjeros. También hay paquetes de hasta cuatro días.

La idea es captar el interés del público uruguayo que viajará al Paraguay en los primeros días de setiembre para el juego por las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Durante su estadía en Paraguay, entre los años 1820 y 1850, Artigas se ganó el título de “Karai Guazú”, frase en guaraní que significa “Gran Señor


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas