Logotipo.png
#
Seminario internacional expondrá experiencias exitosas en Rutas Turísticas Multidestino
Publicado: 09/21/17 11:04:a. m.

Paraguay será sede del Segundo Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestino, que tiene como objetivo resaltar el papel de los circuitos integrados en el fomento del desarrollo de las regiones.

La actividad se desarrollará el 11 y 13 de octubre en Asunción, bajo la organización de la Secretaría Nacional de Turismo y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Seminario permitirá conocer las experiencias exitosas de los países en cuanto al desarrollo de productos turísticos integrados, dando seguimiento a los temas abordados en el primer evento de la misma índole, llevado a cabo en el 2015.

La intención es poner de relieve el papel de las rutas turísticas multidestino en el fomento de la integración y el desarrollo de las regiones. De ahí que los objetivos del Seminario están en plena consonancia con las preocupaciones, intereses y actividades de los sectores gubernamentales y empresariales.

El programa incluye tres paneles-debates que reunirán a expertos nacionales e internacionales, los cuales presentarán sus prácticas destacadas de gestión.

El primero de ellos abordará las “Rutas Turísticas Multidestino para el desarrollo Comunitario”, donde se analizará cómo el turismo puede generar crecimiento económico y social para las localidades que rodean a las Rutas Turísticas.

El segundo debate se denomina “La Comunicación como Herramienta para el Posicionamiento de las Rutas Turísticas Multidestino”, que hará hincapié en la importancia de ir generando continuos cambios en las políticas de comunicación.

Por último, se planteará el tema Emprendedurismo e Innovación como elementos claves para el Desarrollo de Productos Turísticos”. Este, buscará fomentar las asociaciones de jóvenes a través de programas exitosos de turismo y el empoderamiento de la mujer con micro emprendimientos turísticos.

“Los viajeros de hoy priorizan el turismo responsable, temático, vivencial y experiencial. Paraguay tiene todas las condiciones para liderar junto a otras naciones las Rutas Turísticas Multidestino, tal como se viene trabajando en torno al circuito de las Misiones Jesuíticas del Mercosur”, aseveró al respecto la ministra de Turismo anfitriona, Marcela Bacigalupo.

Los interesados en participar deben llenar el formulario de inscripción disponible en este enlace: http://bit.ly/2fBdBwf


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas