Logotipo.png
#
Senatur invita a jóvenes de Itapúa a ser protagonistas del desarrollo turístico
Publicado: 01/08/15 04:18:p. m.

altLa Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó este martes en el Departamento de Itapúa el programa Turismo Joven, un emprendimiento que apunta a involucrar al segmento juvenil en el desarrollo de proyectos turísticos innovadores y sustentables, que aporten beneficios a sus respectivas comunidades.

Durante la presentación realizada en la sede de la Gobernación departamental, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, lanzó un llamado a los jóvenes a ser proactivos para generar microemprendimientos que permitan captar la atención y la inversión de los visitantes.

“Los jóvenes tienen dos caminos: seguir siendo espectadores o dar el salto y convertirse en protagonistas del desarrollo turístico de la comunidad que los vio nacer”, planteó la titular de la Senatur a los líderes juveniles que tomaron parte del encuentro.

El programa Turismo Joven buscar responder a la necesidad de capacitación para desarrollar proyectos turísticos, cursos de entrenamiento para generar posibilidades de empleos en el sector y la búsqueda de alternativas de financiamiento.

“El turismo receptivo dejó el año pasado más de281 millones de dólares y el turismo interno movió en el 2013 más de 90 millones de dólares. El sector turístico es una oportunidad laboral para los jóvenes mediante microemprendimientos innovadores”, apuntó Bacigalupo.

En el mismo sentido, agregó que el desafío es generar productos que satisfagan principalmente al turista paraguayo, que exige precio y calidad.

“El turismo es un sistema. No es solo el paisaje, dónde alojarse o qué comer, también es actividad”, explicó.

De la presentación realizada en Encarnación participaron el gobernador interino Federico Vergara; Josefina Benítez, integrante de la Junta Departamental; Denis Galeano, intendente de San Cosme y Damián; Javier Fernández, de la Asociación de Hoteleros de Itapúa; y jóvenes de distintas comunidades itapuenses.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas