Logotipo.png
#
Senatur se suma a campaña de donación de sangre desarrollado por el Ministerio de Salud
Publicado: 01/10/17 02:07:p. m.

Dar sangre es dar vida y es un tema que involucra a todos, es por ello que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se suma al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP&BS) para impulsar las campañas de concienciación “Donar Sangre, Salva Vidas”.

Durante la mañana de este martes, funcionarios de la Senatur donaron sangre dentro del marco del Programa Nacional de Sangre que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

Con estas acciones la Senatur pretende contribuir en la cantidad de donaciones e incentivar a la ciudadanía a ser partícipes de actos de solidaridad que pueden salvar vidas, explicó la directora general de Gestión Turística, Carmen Silva, durante la presentación de la campaña. “Donar sangre tiene un fuerte componente de solidaridad”, agregó.

“Desde el Ministerio de Salud celebramos este tipo de alianzas estratégicas y esperamos que esta maratónica forma de dar vida se replique en otras instituciones, afirmó por su parte el director de Hospitales Especializados, Carlos Morínigo

Mientras que, el coordinador de la campaña, el doctor Carlos Aquino, afirmó que, “Si hablamos de cifras, a nivel país necesitamos de acuerdo al número de habitantes 85 mil a 90 mil unidades de sangre. Actualmente estamos en el orden de 55 mil a 60 mil unidades, o sea, hay un déficit”.

Añadió que, es lamentable que haya personas que estén sufriendo enfermedades crónicas o estén falleciendo por la necesidad de sangre, lo que ocurre generalmente fuera de la ciudad.

Para ser donante se debe tener entre 18 y 65 años, pesar como mínimo 50 kilos, no estar resfriado, con fiebre o diarrea, no usar drogas, si usas piercing o tienes tatuajes hay que esperar un año desde la realización de los mismos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas