Logotipo.png
#
Senatur y Comité Olímpico Paraguayo acuerdan fortalecer turismo de reuniones
Publicado: 10/17/17 03:41:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP) firmaron este martes un convenio de cooperación interinstitucional con miras a promover y fortalecer el Turismo de Reuniones en el país.

El documento fue suscrito por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez,

El acuerdo apunta a impulsar los planes, programas, proyectos y actividades, propuestos en el marco del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones que se viene trabajando desde la Senatur conjuntamente con el Paraguay Convention & Visitors Bureau.

La ministra indicó que la sinergia es importante a la hora de unir actores importantes del país y seguir ganando candidaturas que posicionen a Paraguay como destino de reuniones y eventos. Agregó también que el deporte es un elemento que identifica a nuestro país a nivel internacional y que muchos embajadores turísticos, justamente, son los deportistas paraguayos.

“Como institución estamos muy complacidos, no solamente por colaborar con el país en el ámbito deportivo, sino también porque nuestras instalaciones serán sede de grandes eventos y llegaremos a ser anfitriones junto a la Senatur de actividades que mostrarán el potencial que tiene el Paraguay para futuros emprendimientos”, expresó Pérez a su turno.

Ambas instituciones se brindarán apoyo mutuo mediante la difusión de actividades, promoviendo además el uso de las instalaciones del Comité Olímpico, su infraestructura de eventos y de alojamiento, y desarrollando acciones tendientes al fortalecimiento de proyectos que tengan por objeto mejorar el turismo, en todos sus aspectos, a nivel nacional y con criterios de sustentabilidad.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas