Logotipo.png
#
​Senatur y Fortín promueven mayor involucramiento de la comunidad en la Ruta de la Caña
Publicado: 11/06/17 10:32:a. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) firmó un convenio de cooperación con la empresa Fortín SA, con el fin de fortalecer el producto turístico denominado “Ruta de la Caña Paraguaya” que se desarrolla en la localidad de Piribebuy.

El acuerdo permitirá que la empresa Fortín, a través de un trabajo conjunto con la Senatur, promueva la participación y el empoderamiento de la comunidad con el producto turístico, fortaleciendo así al sector gastronómico local, las ofertas de alojamiento, la artesanía y la riqueza natural, histórica y cultural que posee la ciudad.

La empresa también brindará apoyo a los planes y proyectos de desarrollo turístico que lleve adelante la Senatur a nivel nacional e internacional y ofrecerá cursos de bartenders a los jóvenes en el marco del programa Turismo Joven. Firmaron el convenio la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el presidente de la empresa Fortín, Javier Diaz de Vivar.

Finalmente, el convenio prevé la creación de un espacio en el Turista Róga dedicado a la comercialización de los productos de la empresa, dando oportunidad a los turistas de obtener la bebida paraguaya de renombre internacional.

Ruta de la Caña Paraguaya

Es un producto turístico que apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera, además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales.

La ruta incluye un tour histórico con relatos de la Guerra de la Triple Alianza, sabiendo que Piribebuy se constituyó como “Tercera Capital de la Republica”. Además se muestran los diferentes atractivos de la ciudad cordillerana que se asienta en las floraciones rocosas de la Cordillera de Altos y cuya etimología “Piri Vevuy” (suave escalofrío) remite a la sensación que produce la presencia de sus frescos arroyos.

Entre el año 2016 y 2017, el circuito fue visitado por turistas europeos, operadores mayoristas del exterior y nuestro país, al igual que muchos compatriotas, mostrando considerable aceptación y creando una experiencia amena en sus visitantes.

El recorrido dentro de la empresa Fortín S.A. incluye la visita a una de las propiedades de cultivo de cañaverales, donde se recrea la cosecha y transporte en carretas estirada por bueyes, medio de transporte utilizado para la entrega de la cosecha a la destilería, que hasta la fecha se siguen utilizando.

Posteriormente se recorre la planta procesadora de Fortín. En la bodega 1 se explica las diferentes maderas para el sabor del ron/caña, quema de barriles y en el interior de la bodega 2 se realiza la demostración de las características de un buen añejamiento y trazabilidad del producto.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas