Logotipo.png
#
SENATUR y MOPC ponen en marcha Proyecto Turístico “Cantera Ypacaraí”
Publicado: 01/12/15 10:03:a. m.

alt

La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo se reunió esta mañana con el Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona para presentarle el proyecto turístico Cantera Ypacaraí que plantea convertir a ese hermoso recurso natural en un destino turístico enfocado al paraguayo.

Durante el encuentro se demostró que existe una gran voluntad y preocupación entre el MOPC y la SENATUR de hacer de la Cantera Ypacaraí un punto interesante que presuponga la atención de público paraguayo exigente y sobre todo una nueva atracción enfocada en el turismo interno, y en un corto plazo también al público internacional.

La titular de la SENATUR aseguró que en la fecha se inician las tareas, y como punto de partida se determinó la conformación de una mesa de trabajo entre MOPC y SENATUR la cual también estaría integrada por instituciones públicas como SEAM y otras, que puedan aportar para que en un corto plazo podamos tener una solución paliativa, y por consiguiente, la concesión para la administración de este sitio de gran atractivo turístico.

“Nuestro único objetivo es generar fuentes de trabajo en la comunidad y ciudades vecinas porque al generar un atractor turístico se beneficia a todo lo que es oferta de alojamiento, gastronomía, venta de artesanías, etc.”, manifestó la ministra de SENATUR al concluir la reunión.

Recalcó que el proyecto además de incluir el diseño de infraestructura turística que pueda utilizar el recurso natural de la cantera, propicia áreas de esparcimiento y actividades relacionadas al agua con toda la seguridad que corresponde. “Queremos que esta experiencia sirva para emular a otros recursos similares que tenemos en el país como Ojo de mar y la Cantera de Ayolas”, puntualizó.

QUÉ PLANTEA EL PROYECTO “CANTERA YPACARAI”

El proyecto SENATUR “Cantera de Ypacaraí” propone entre otras cosas aumentar la seguridad y control de los visitantes, acondicionamiento y limpieza del fondo de la laguna y fomentar el turismo a nivel Regional. Además plantea evaluar la capacidad de carga del sitio para las diferentes actividades recreativas, construir instalaciones seguras para la comodidad de los visitantes, y el desarrollo de actividades como el buceo, snorkel, rapel, tirolesa, stand up, ciclismo, canotaje y cama elástica flotante.

La implementación de planes ambientales para la preservación del medio ambiente se ha tenido en cuenta en la propuesta de la SENATUR que fue muy bien recibida por parte del MOPC, institución propietaria de la cantera situada a 3 km. del centro de la Ciudad de Ypacaraí en la localidad conocida como Fracción Cantera.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas