Logotipo.png
#
Senatur y Universidad Americana celebran convenio de cooperación interinstitucional
Publicado: 08/25/17 04:37:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Americana, con el fin de desarrollar trabajos en conjunto en torno a las áreas turística y educativa.

Del acto participaron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el Rector de la Universidad Americana, Sergio Duarte Masi y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Katherin Arrúa.

A través del convenio se constituirán las bases para el desarrollode planes, programas y proyectos coordinados entre ambas instituciones, teniendo como objetivo principal establecer una relación interinstitucional para la cooperación mutua.

En la ocasión, la ministra de Turismo hizo entrega de un presente a Luis Ernesto Simó, director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo de República Dominicana, que invitado por la Senatur, desarrolló dos seminarios en Cordillera e Itapúa y también en la Universidad Americana, donde presentó un Taller sobre Marcas y Destinos Turísticos.

Bacigalupo expresó que la capacitación debe ser constante, mucho más en nuestro país, donde la hospitalidad se transmite en términos de calidad. “Debemos trabajar productos turísticos que nos vinculen a esa identidad, a esa cultura y a ese espíritu guaraní que nos caracteriza”, precisó.

En el marco del convenio refrendado, la Universidad Americana establecerá el diseño y presentación de cursos de capacitación específicos, dirigidos a funcionarios, cónyuges e hijos de funcionarios de la Senatur, al igual que facilitará el local, aulas e infraestructura, para el desarrollo de cursos, seminarios, charlas y conferencias futuras.

Por su parte, la Senatur apoyará el desarrollo de pasantías laborales de los alumnos de la institución que cursen carreras afines al Turismo.

Conjuntamente propiciarán seminarios, cursos y toda clase de actividades académicas y profesionales que fortalezcan la labor de ambas instituciones.

Este Convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción, conuna duración de un año, prorrogable de común acuerdo entre las partes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas