Logotipo.png
#
Senatur y Universidad de Desarrollo Sustentable acuerdan fomentar capacitación turística
Publicado: 10/20/17 01:59:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo y la Universidad de Desarrollo Sustentable (USD) firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de vincular planes y proyectos que fomenten la capacitación, siguiendo los lineamientos Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turístico del Paraguay. La rúbrica del documento estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y del vicerrector de la UDS, Oscar Nagy Miró.

Entre las acciones acordadas figura la generación de espacios de involucramiento de los alumnos y docentes en los proyectos y programas de la institución a través del formato de pasantías, extensión universitaria y otras actividades. Justamente como un primer espacio de intercambio, los estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo de la alta casa de estudios participaron del Seminario Internacional sobre Rutas Multidestino realizado el 12 de octubre pasado, bajo la dirección de la Senatur y la Organización Mundial de Turismo.

En tanto, la Universidad de Desarrollo Sustentable se comprometió a articular acciones que lleven al desarrollo del presente convenio, así como apoyar las actividades y proyectos.

El acuerdo reconoce al Plan Maestro del Desarrollo del sector Turístico del Paraguay como instrumento técnico operativo que contiene las estrategias y tácticas para el desarrollo sustentable del turismo, al tiempo de destacar la relevancia de las carreras vinculadas al turismo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas