Logotipo.png
#
​Senatur y Villa Hayes firmarán convenio para potenciar el turismo fluvial de la zona
Publicado: 05/19/17 07:32:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Villa Hayes firmarán un convenio cooperación con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico fluvial en el departamento de Presidente Hayes. La firma se realizará este martes, a las 10:00, en la Costanera de Villa Hayes.

Refrendarán el documento la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, Antonio Saldívar, gobernador del Departamento de Presidente Hayes y Esteban Ríos, intendente de Villa Hayes.

El objetivo del acuerdo conjunto es impulsar la construcción de obras que forman parte del Parque Costero de Villa Hayes con el fin fomentar el turismo fluvial por el río Paraguay.

La Senatur inició con la construcción del “Embarcadero Mirador” en noviembre del 2016, está ubicado en la Costanera de Villa Hayes. Tendrá un costo de Gs. 1.289.635.000 con financiación prevista y obtenida del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa Nacional de Turismo (Pronatur). Se prevé que la obra culmine en agosto de este año.

La Municipalidad de Villa Hayes realizará la construcción del “Paseo del Muelle” con una inversión aproximada de Gs. 500.000.000. Por su parte, la Gobernación del Dpto. de Presidente Hayes, iniciará la construcción de la “Terraza Intermedia”, con una inversión aproximada de Gs. 3.250.000.000.

El Parque Costero propone un producto turístico competitivo a partir de la mejora, ordenamiento y puesta en valor de un espacio público de gran importancia histórica, cultural y paisajística de la ciudad de Villa Hayes. Se estima la culminación de las obras en un tiempo estimado de 10 meses.

El proyecto propone ser una parada dentro del circuito fluvial que integre la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco’i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos, buscando maximizar la experiencia del circuito fluvial por el río Paraguay, fortaleciendo la diversificación de la economía de la localidad a partir de un espacio con identidad e infraestructura que facilite su reconocimiento por los visitantes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas