Logotipo.png
#
Más de 20 ​taxistas de Asunción fueron certificados en atención al turista
Publicado: 09/12/17 07:35:a. m.

Taxistas de la Cooperativa Multiactiva “11 de Noviembre”, que participaron del seminario taller en atención a los turistas, recibieron sus certificados de capacitación, este lunes en el Turista Róga. El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

La iniciativa para la realización de las capacitaciones fue impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y a partir del convenio existente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

En este primer taller fueron certificados 23 operadores de taxis de Asunción. El curso tiene por objetivo mejorar la calidad de servicio y atención brindada a los usuarios/turistas, además de convertirlos en aliados en la promoción del turismo de la ciudad a través del suministro de información turística a los clientes.

La ministra de Turismo felicitó a los taxistas y mencionó que la Senatur viene trabajando año a año en la capacitación de todos los actores del quehacer turístico en el país y los taxistas no podían ser la excepción.

“Todos sabemos que los taxistas son los primeros en tener contacto con los turistas, son la fuerza viva que reciben y atienden a esas personas que vienen con ganas de descubrir los mejores atractivos turísticos de Paraguay y es por eso que es muy importante que el prestador de ese servicio tenga las herramientas necesarias para poder ofrecer un recibimiento cordial y brindar toda la información turística al visitante como verdaderos informadores turísticos”, expresó Bacigalupo.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en el Plan Maestro Nacional de Desarrollo Turístico de la República del Paraguay y se extiende a operadores de taxis en destinos turísticos importantes como Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, etc.

Por otra parte, se aprovechó el momento para dar continuidad a la Campaña Nacional de Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, vinculada a los viajes y al turismo, donde los operadores de taxis son aliados claves en la prevención de delitos que se pudieran cometer contra niños y adolescentes por visitantes y turistas que llegan a Asunción.

Para el efecto se hizo entrega y colocación de chalecos, calcomanías y dípticos alusivos a la campaña de prevención, para las unidades de taxis de las asociaciones de taxistas de la ciudad capital.

La campaña es promovida por la Senatur y se viene desarrollando desde el año 2013 con el apoyo de la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo (Afeet), la Mesa Interinstitucional de Combate a la Trata de Personas de Paraguay coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas