Logotipo.png
#
Televisión japonesa prepara documental sobre atractivos de Paraguay
Publicado: 01/22/18 03:10:p. m.

El coordinador de la productora de televisión japonesa Documentary Japan Inc. de Tokyo, Koki Ogata, junto al director del programa "Sekai Fureai Machi Aruki (En algún lugar de la calle)", del canal japonés NHK, Naoto Kimura visitaron nuestro país y conocieron diversos sitios de la capital para presentar Paraguay a la comunidad japonesa, por medio de una documental que se filmará en febrero próximo.

La filmación recorrerá distintos escenarios de Asunción y alrededores con el fin de mostrar en Japón la cultura paraguaya, la gastronomía, la artesanía, la historia, y dar a conocer la hospitalidad y amabilidad de nuestra gente.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) acompaña esta iniciativa y creó un itinerario que reúne historia, tradiciones, cultura, gastronomía, artesanías y otras cualidades que caracterizan a nuestro país.

En los primeros días en Paraguay recorrieron las ciudades de San Bernardino y Areguá para observar el lago Ypacarai, el Hotel del Lago, la artesanía en barro y su fabricación.

También conocieron el Mercado Municipal n° 4 con el fin de identificar las actividades que se desarrollan en el mismo. Entre otros sitios visitaron la fábrica de chipas "Hijas de Feliciana de Fariña", donde vieron el proceso de elaboración del chipa almidón y el chipá so'o, entre otros productos.

Además visitaron el Paseo de los Yuyos, donde conocieron las propiedades medicinales de las plantas que crecen en la tierra guaraní y saborearon un rico tereré. Incluso observaron puestos de venta de flores, mimbre, tabaco, alimentos y el comedor municipal.

La tradicional danza de la botella a cargo del elenco Anga Rory de Lilia Doldan asombró a los turistas japoneses, por la destreza y concentración que las bailarinas deben poseer.

La comitiva recorrió además el microcentro y visitó la estación del ferrocarril Carlos Antonio López conociendo su historia e importancia para el desarrollo en aquella época. Desarrollaron incluso una visita al pintoresco barrio turístico Loma San Jerónimo donde conocieron a sus habitantes, su sencillez y su hospitalidad.

En un recorrido por el casco histórico de la madre de ciudades, conocieron el Centro Cultural Manzana de la Rivera, el Palacio de Gobierno, la Casa de la Independencia y pasearon por las calles Palma y Estrella, atravesando las plazas del microcentro, entre ellas Libertad, Uruguaya, de la Independencia. Vieron la preparación del terere, el movimiento de las plazas, su gente; conversaron con varias personas y sintieron la calidez del paraguayo.

En el restaurante Lo de Osvaldo saborearon los mejores cortes de carne paraguaya y surubí a la parrilla.

Dedicaron un día para conocer la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, embajadora turística del Paraguay, que también formará parte de la documental. Durante la visita escucharon la belleza de la música a través de estos elementos creados por los jóvenes, que encontraron arte en la basura del vertedero.

El director Fabio Chávez agradeció el interés de la comunidad japonesa en incluir a la Orquesta de Instrumentos Reciclados en este material videográfico que invitará a los nipones a conocer Paraguay.

Finalmente, en su paso por Luque, la ciudad de la música, visitaron la Confederación Sudamericana de Fútbol, con su renovado Museo del Fútbol, la fábrica de arpas y guitarras de Salomón Sanabria, el club Sportivo Luqueño y conocieron el proceso de creación de la filigrana.

Los japoneses aseguraron que definitivamente Luque tendrá gran protagonismo, por las cuantiosas atracciones que engloban deporte, cultura y artesanía, y a tan pocos minutos de nuestra capital.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas