Logotipo.png
#
Torneo de golf internacional se disputará por tercera vez en Paraguay
Publicado: 10/06/17 02:29:p. m.

El salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) fue escenario del lanzamiento de la sexta edición del Torneo Internacional de Golf por Los Caminos del Vino – Copa Bodega Los Haroldos, que llega por tercer año consecutivo a Paraguay, en las ciudades de Asunción y Encarnación las cuales han sido escogidas como sedes oficiales para la realización del circuito deportivo.

Durante la presentación de lo que será la competencia, la directora de Marketing de la Senatur, Doris Penoni destacó la relevancia que está teniendo a nivel internacional el golf como deporte que atrae a cientos de turistas. Mencionó además que la infraestructura que tienen las canchas de golf en Paraguay son admirables y ayudan a promover a Paraguay como destino en este segmento deportivo.

Por su parte, el director general del circuito de golf, Fabián Lenzina señaló que el torneo que inició en el 2012, hoy se juega en 12 países de Latinoamérica, albergando a 128 ciudades. Dijo además que “es la actividad temática amateur más grande que existe a nivel internacional”.

Finalmente mencionó que más de 130 jugadores, nacionales e internacionales, estarán disputando este torneo, y que el ganador de Paraguay queda clasificado para la final que se disputará en Argentina en diciembre.

Asunción Golf Club, Agua Vista y Yacht y Golf Club Paraguayo son los campos escogidos para disputar las tres fechas de juego en el país. En el Asunción Golf Club se disputará este sábado 7 y domingo 8 de octubre, en Agua Vista (Encarnación) el sábado 14 y domingo 15 de octubre y en el Yacht y Golf Club Paraguayo el sábado 3 y domingo 4 de noviembre.

La Copa Bodega Los Haroldos es un torneo cuya finalidad es promocionar los destinos turísticos de cada lugar ligados al segmento golf, como así también difundir la cultura de la actividad vitivinícola. El marco natural que ofrecen los campos de juegos de Paraguay sumado a la excelente calidad de los mismos será el marco ideal para recibir tanto a los jugadores locales como así también los que viajen desde otras ciudades y/o países.

Golf por los Caminos del Vino es el único evento del orden privado que forma parte de la Unidad Temática de Turismo del Mercosur, que se denomina Mercociudades. Cuenta con el apoyo de más de 70 organismos gubernamentales de turismo y es parte de la Great Wine Capital (las ocho capitales mundiales del vino).

Además de Fabián Lenzina y Doris Penoni, participaron del evento el presidente de la Comisión de Golf del Yacht & Golf Club Paraguayo Héctor Elizeche y Graciela Barboza, representante de la Bodega Los Haroldos, e invitados especiales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas