Logotipo.png
#
Valenzuela incorpora nuevo atractivo turístico al borde del arroyo Y´akâ
Publicado: 12/07/17 10:55:a. m.

Paraíso de Valenzuela se denomina el nuevo centro recreativo que se instala en armonía con el ecosistema del arroyo Y´akâ para ofrecer otro lugar de descanso para las familias que gustan del contacto con la naturaleza.

El complejo ofrecerá cinco cabañas en árboles preparadas para albergar a familias, una tirolesa, parrillas, quinchos, parque infantil, 1600 metros de caminero y canchas iluminadas de fútbol de campo y de playa, en un predio de cuatro hectáreas bordeado por el mencionado arroyo.

La habilitación está prevista para los últimos días de diciembre, adelantó el propietario del emprendimiento, Cayetano Ávalos, durante la visita que realizó a las instalaciones la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. En la ocasión, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo planteó la posibilidad de adecuar los espacios de alojamiento montados en el complejo a los estándares del programa Posadas Turísticas.

El lugar está situado a 600 metros de la carreta que atraviesa la ciudad de Valenzuela. Para los turistas que van por Ruta 2, está ubicado a 3 kilómetros pasando el centro de la localidad. Para los que van por la ruta que une Paraguarí con Villarrica, el acceso se encuentra a 30 metros del arroyo Y´akâ. Aún falta definir el costo tanto para pasar el día como para el alojamiento. Para contactos al (0983) 763 863.

Valenzuela se encuentra a 100 kilómetros de Asunción y su principal potencial turístico se basa en los arroyos que riegan la zona, además de la atracción que genera la iglesia de estilo barroco-colonial del siglo XVIII y la producción de piña, en torno a la cual se celebra el tradicional festival que lleva su nombre en los primeros días de enero (este año se celebrará el 6 de enero).

Para prolongar la estadía de los visitantes en esta ciudad, la Senatur ha propiciado la instalación de siete posadas turísticas, cuyos datos están contenidos en este enlace: http://bit.ly/2AZVvQD


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas