Logotipo.png
#

Empoderamiento de la Mujer

Turismo, motor para el empoderamiento de las mujeres

“El turismo es uno de los sectores productivo que da más empleos a mujeres en el país”

Este programa tiene como objetivo acelerar el proceso de empoderamiento económico de mujeres mediante la actividad turística, para ello otorga asistencia técnicas para hacer que sus proyectos productivos maduren.

A través del mismo se brinda de manera prioritaria capacitación para fortalecer el bienestar y crecimiento de las mujeres del sector y asesoramiento sobreproyectos turísticos productivos a las mujeres emprendedoras.

Resultados obtenidos:

  • Habilitación de posadas turísticas en todo el país lideradas en su mayoría por mujeres que pasaron de ser jefas de hogar a emprendedoras turísticas.
  • Entre losaños 2013 y 2015 se realizaron cursos de capacitación dirigido a grupos de mujeres de los departamentos de Misiones e Itapúa; y a propietarias de posadas turísticas en todo el país, con el objeto de inserción laboral de las mismas en el sector.
  • Desarrollo del primer Foro Nacional de Mujeres en el marco del Programa de Empoderamiento Económico de la Mujer, a través del Turismo en el municipio de Ayolas, departamento de Misiones.


foro_emprendedoras_turisticas_274.JPG

foro_emprendedoras_turisticas_269.JPG

foro_emprendedoras_turisticas_267.JPG

foro_emprendedoras_turisticas_198.JPG