Logotipo.png
#

Observatorio Turístico Nacional | ObservaTur

La SENATUR, consciente de la responsabilidad en el ordenamiento de las actividades vinculadas al turismo y de la trascendencia que implica para el país un desarrollo armónico del sector, proyectó en el año 2015 la creación del Observatorio Turístico Nacional.

A través de la Dirección General de Gestión Turística, se inician las acciones para el desarrollo de un instrumento contemplado en el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico, Eje 5: Promoción Turística: Programa de Información e Investigación.

El Observatorio Turístico se constituye como herramienta de información que permita conocer la dinámica, crecimiento y variaciones del sector turístico del país, cuyo propósito particular es difundir conocimiento para la toma de decisiones y planificación.

En este marco, a través del Departamento de Estadística e Investigación, se presentan Informes Estadísticos con la finalidad de proporcionar oportunamente cifras reales y confiables que permitan al Gobierno Nacional, a la Secretaría y a la empresa privada, tener una visión general del comportamiento del turismo.

Asimismo, a través del Centro de Documentación - que desde esta óptica el Observatorio es una biblioteca dedicada a una temática específica- su misión se basa en almacenar y clasificar información y documentación.

Finalmente, el Centro de Capacitación e Formación Permanente en Turismo por medio de la articulación con otras instituciones oficiales y privadas trabajará para la adaptación y validación de un sistema de certificación de competencias laborales para personas que trabajan en el sector de turismo.

Conoce más sobre el Observatorio Turístico Nacional, ingresando al siguiente link: ObservaTur