Buen Anfitrión

La iniciativa de llevar a cabo la campaña “Buen Anfitrión” nace como tal en la Secretaría Nacional de Turismo, como una herramienta para destacar el elemento fundamental que tiene el Paraguay, que es su gente, con su hospitalidad y calidez.

Mediante esta actividad se busca realizar acciones de concienciación turística dirigida a la ciudadanía en general, para de esa manera aprender a reconocer cuál es el rol turístico que nos toca cumplir frente al visitante como anfitrión.

La propuesta de extender la Campaña Buen Anfitrión a Programa se enmarca dentro del Plan Maestro, específicamente en el Eje 7 “Desarrollo del Capital Humano en Turismo”.

En base al Programa 7.2 Formación Turística y Sensibilización, se propone trabajar en la generación de conciencia turística en la sociedad paraguaya, donde se busca fortalecer las campañas de concienciación dirigidas tanto al sector público como privado y a la ciudadanía en general.

Es por ello que las charlas de sensibilización y las capacitaciones dirigidas a los actores claves involucrados en turismo receptivo se considera una alternativa válida para mejorar los servicios en cada ciudad cabecera del país, contribuyendo así a la serie de acciones de promoción que realiza la Secretaria Nacional de Turismo para posicionar al país como destino turístico, fomentando la conciencia turística de los residentes a través de acciones como jornadas de bienvenida al turista en eventos específicos y en temporada alta, fortaleciendo el conocimiento y contribuyendo

así a mejorar la imagen internacional del país haciendo eco al objetivo estratégico vinculado a uno de los ejes del PND 2030 “Inserción de Paraguay en el mundo”.

Dicha campaña se realiza en Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Puerto Falcón.