Ministra de Turismo destaca resultados obtenidos a partir de acciones conjuntas con la Cancillería
Publicado: 17/10/19 02:32:p. m.

La ministra de turismo Sofía Montiel de Afara se reunió esta mañana con el Canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios a quien informó sobre los resultados positivos obtenidos como parte de las acciones llevadas adelante en forma interinstitucional con las representaciones diplomáticas en diferentes países del mundo.

Se refirió a las reuniones mantenidas en España con empresarios de la Cadena hotelera Hotusa, quienes manifestaron el interés de invertir en Paraguay en el sector turismo, para lo cual realizarán una visita en el primer semestre del 2020. También con representantes de la Agencia de viajes El Corte Inglés con quienes abordaron la posibilidad de dar seguimiento a la segunda etapa de la campaña “Viví lo Auténtico” iniciada en el 2019.

“En Rusia hemos tenido importantes reuniones con empresarios del sector gastronómico quienes se mostraron interesados en venir al Paraguay y firmar un acuerdo de entendimiento para trabajar en la potenciación de la gastronomía paraguaya en dicho país”, explicó la ministra Montiel.

Otro aspecto resaltado por la titular de Senatur, fue el acercamiento logrado con inversionistas de la India en los ámbitos de las agencias y operadoras de turismo, compañías aéreas y del rubro hotelero. El interés está orientado al desarrollo del turismo de salud en materia de una alianza de las culturas india y guaraní, y el epicentro central en las hierbas ancestrales y sus propiedades. “En la primera semana del mes de noviembre llegan los cinco primeros inversionistas de India para realizar la primera prospección in situ”, agrego.

El canciller manifestó su contento en cuanto que todos los convenios firmado se han activado, y muchos de ellos inclusive ya con resultados como el caso de la India cuyo memorándum de entendimiento fue rubricado el 27 de setiembre y la primera semana de noviembre ya se espera la llegada de los primeros inversionistas en el ámbito turístico.

Por último, la ministra Montiel mencionó que en el marco del convenio entre la Cancillería y la Senatur, ya se han realizado capacitaciones a funcionarios de las sedes diplomáticas de España, India, Buenos Aires y San Pablo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas