Activa participación de la Senatur en eventos de Semana Santa en gran parte del país.
Publicado: 23/04/19 01:26:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo realizó un despliegue nacional con el apoyo de los municipios y gobernaciones para el impulso de las actividades de Semana Santa. Como punto inicial fue lanzado un calendario de eventos y actividades que se llevarían a cabo en capital e interior, y en puntos estratégicos donde la concurrencia de nacionales y extranjeros, fue masiva. Las actividades se desarrollaron en los dptos. de Cordillera, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Alto Paraná y Central.

Para tener una proyección aproximada de la intensa actividad desarrollada en el país, con motivo de las celebraciones santas, a continuación ofrecemos un resumen de los eventos donde la Senatur acompañó y participó.

Campaña Paraguay Buen Anfitrión

Con el propósito de dar una cálida y emotiva bienvenida a nacionales y extranjeros que ingresaron a nuestro país en esta Semana Santa, la Secretaría Nacional de Turismo en su campaña #ParaguayBuenAnfitrión recibió con chipa, cocido, asado y música paraguaya a turistas que arribaron vía aeropuerto. La campaña que contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Aeropuertos – DINAC, se desarrolló desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril en las entradas fronterizas del país, Ciudad del Este, Encarnación y Puerto Falcón, además del Aeropuerto Internacional y la Terminal de Ómnibus de Asunción y Coronel Bogado.

“Viví la Semana Santa” se desarrolló con varios atractivos en el Turista Róga Costanera

Con presencia de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el martes 16 de abril se desarrolló en el Turista Róga Costanera la jornada "Viví la Semana Santa". La misma albergó varios números artísticos, ferias artesanales, degustación de tragos, exposición y elaboración de chipas.

Vía Crusis en Luque

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Luque tuvieron a cargo la puesta en escena del "Vía Crusis Caminando con Jesús - Intervención Urbana con Estatuas Humanas.

Vía Crusis en Ñemby

Declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur, la Municipalidad de Ñemby llevó adelante un multitudinario evento en el Cerro Ñemby, que inició el domingo 14 y prosiguió el jueves 18, y culminó el viernes 19.

El tradicional Tañarandy de San Ignacio

Cientos de visitantes recorrieron el "Yvagarape" en la procesión del Vía Crusis, hasta la Barraca, donde se encontraba el retablo con adornos de imágenes de santos de devoción popular, así como de rosarios, cruces, estampas y artesanías de Areguá, preparado por Koki Ruíz.

Apertura de “Disfrute Misiones en Familia” en Villa Florida

El martes 16 de abril, en la puerta de entrada a Villa Florida se dio apertura a la Campaña "Disfrute Misiones en Familia", iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo y la Gobernación del VIII Departamento.

La actividad consistió, en dar una cordial bienvenida al viajante y una invitación especial a disfrutar de Misiones en estos días santos. Se procedió a la entrega de informaciones turísticas y obsequios de entidades públicas y privadas que acompañaron la actividad.

San Patricio, Misiones

En la localidad de San Patricio, a la altura del Kilómetro 253 de la Ruta 1, se desarrolló el "Paseo en Carreta" por el Túnel Verde, una atractiva propuesta que buscó recordar al país de antaño.

Yaguarón y la “Semana Santa ymaguare”

El miércoles 17 de abril, con narraciones de antiguos pobladores, cánticos de coplas alusivas a los días santos y ñembo' e purahei de pasioneras de la ciudad, se dio inició a las actividades de los días santos en la ciudad de Yaguarón. La organización que estuvo a cargo de la Municipalidad de Yaguarón, procedió a exhibir variados eventos, como la Misa Guarayos, presentación de la banda local Peteke Peteke y el Chipa apo.

El jueves 18 se procedió al “Tembiasa Yaguaronpe”, el mismo consistió en un circuito turístico elaborado por el grupo local de Turismo Joven, y el recorrido se llevó a cabo en horas de la mañana al pie del Cerro Yaguarón, prosiguiendo con el paseo de los mitos y por último la visita a la Iglesia “San Buenaventura”.

Feria artesanal y gastronómica en Pirayú

Desde el jueves 18, Pirayú desarrolló una feria artesanal y gastronómica en el predio de la estación ferrocarril. Así también, el viernes 19 la comunidad local escenificó el Vía Crusis viviente, partiendo desde la iglesia local hasta la estación del tren.

Los jóvenes pirayuenses que forman parte del programa Turismo Joven se encargaron de guiar a los turistas y de hacer los tours guiados por la ciudad.

Encarnación

El jueves 18 de abril, en la ciudad de Encarnación se realizó el City Tour histórico, cultural y religioso en el Museo Memoria Viva, ubicado en la réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación.

San Cosme y San Damián

Con una representación de la “Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo” del elenco teatral Virgen del Perpetuo Socorro, en la Parroquia San Cosme y San Damián, el miércoles 17 de abril dieron apertura a las actividades de Semana Santa en este distrito itapuense. La gira de este elenco se extendió durante los siguientes días en la Parroquia Santísima Trinidad, en el santuario de Itacuá, y por último en la Playa San José de Encarnación.

Eusebio Ayala y el Chipa Rape en homenaje a los héroes de la Campaña de las Cordilleras

La IV Edición del Chipá Rapé de Eusebio Ayala reunió en la mañana del jueves 18 de abril a una importante cantidad de personas, las cuales recorrieron las diversas chiperías de la zona, donde probaron las deliciosas producciones de cada una de ellas y disfrutaron del arte de niños barrereños, quienes con sus danzas, homenajearon a los héroes de la Campaña de las Cordilleras.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas