A​gradable paseo en catamarán permite apreciar el Monumento Bertoni desde el río Paraná
Publicado: 05/06/18 08:07:a. m.

Se procedió este viernes al lanzamiento oficial del primer circuito turístico fluvial regular para conocer la casa donde vivió el científico Moisés Bertoni y apreciar sus obras y descubrimientos guardados en un lugar fascinante situado en la localidad de Presidente Franco, al borde del río Paraná.

La iniciativa, que sale al mercado con la denominación de “una vida para la ciencia”, es operada en forma conjunta por Echaporã Turismo y Navegación de la empresa Macuco y la Fundación Moisés Bertoni, respondiendo a los esfuerzos del Gobierno Nacional, a través de un equipo de trabajo liderado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), para potenciar el turismo fluvial en la zona de Triple Frontera.

El paseo fluvial se realiza a bordo de un catamarán con capacidad para 250 personas, de martes a domingo. La embarcación parte del puerto Echaporã de Yguazú para conectar luego con el río Paraná rumbo al Monumento Científico Moisés Bertoni, permitiendo a los turistas disfrutar de un magnífico recorrido de tres horas.

El viaje inaugural contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del prefecto de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda Brasileiro; del director de la Fundación Moisés Bertoni, Yan Esperanza, además de operadores de turismo, agentes de viajes, empresarios en general y medios de prensa de Paraguay y Brasil.

“Celebramos esta alianza entre la empresa Macuco y la Fundación Moisés Bertoni, porque interpreta y pone a disposición propuestas que venimos impulsando junto con todos los actores de la Triple Frontera para hacer esta zona un verdadero polo del turismo fluvial, aprovechando los elementos diferenciadores que tiene Paraguay con respecto a los países vecinos”, expresó la titular de la Senatur.

Desde la Fundación Moisés Bertoni, señalaron que la propuesta binacional permitirá un mayor conocimiento, principalmente del público brasileño, del valioso museo localizado en el bosque que rescata la historia del brillante biólogo, meteorólogo, cartógrafo y agrónomo suizo, quien se estableció en la margen del río Paraná al final del siglo XIX.

Los impulsores informaron que el paseo regular arrancará este sábado, las 8:00, hora brasileña, y tendrá un costo estimado de 150 reales por persona.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas