Air Europa presentó oficialmente su vuelo Madrid-Puerto Iguazú que beneficiará al turismo regional
Publicado: 23/08/19 05:02:p. m.

Se inauguró oficialmente esta mañana el vuelo de Air Europa que conecta la ciudad de Madrid con Puerto Iguazú, Argentina, con escala en Asunción; otorgando un importante beneficio al flujo de turistas de la región.

El evento contó con la presencia del presidente argentino, Mauricio Macri; la CEO de Air Europa, María José Hidalgo; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el secretario de Turismo Gustavo Santos de Argentina; la presidenta de Turespaña, Isabel Oliver Sagreras; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa;y por Senatur, en representación de la ministra Sofia Montiel de Afara, la asesora Técnica, Doris Penoni y la jefa regional de Alto Paraná, Rocío Maldonado. "Mi sueño es que el año que viene sigamos inaugurando vuelos que unan más ciudades para beneficio de los turistas", expresó el mandatario argentino, durante el acto realizado en el aeropuerto de Puerto Iguazú.

En el Airbus A330-200 EC-MAJ de Air Europa arribaron los primeros pasajeros desde la capital española, Madrid hasta Puerto Iguazú, habiendo realizado previamente, escala en el Aeropuerto Silvio Petirossi de Asunción.

Isabel María Oliver de la Subsecretaría de Comercio y Turismo de España, destacó a la nueva ruta como un nuevo atractivo desde el turismo de naturaleza. "Las cosas de ese tipo cuestan tiempo, cuestan dinero, pero siempre son realizables gracias a las alianzas público-privada, por ello felicito a Air Europa, y a las gestiones de los gobiernos de Paraguay y Argentina", expresó.

Por su parte, el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, expresó su satisfacción al concretarse la nueva ruta aérea. "Que Yguazú sea un territorio libre, de atractivo natural accesible para todo turista; lo dije en Madrid y lo repito, sin conectividad no hay turismo", afirmó.

En otro momento destacó al Paraguay como primer país de la región en haber concretado un vuelo directo con el viejo continente a través de Air Europa.

La representante de Senatur, Doris Penoni, agradeció en nombre de la ministra, Sofía Montiel de Afara, la oportunidad que brinda a la región. “Tenemos un destino y tres países, y esa es la imagen que queremos transmitir a nivel internacional, y como gobierno, nos comprometemos a acompañar y fortalecer esta nueva conectividad desde campañas y alianzas comerciales con el sector privado”, remarcó.

Hasta el momento la nueva ruta cuenta con dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes, y ya tiene una alta demanda puesto que las reservas para los próximos seis meses ya superaron el 60% de ocupación. La ruta será operada con aviones Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, y a partir del mes de octubre, se habilitará el moderno Boeing 787 Dreamliner, que podrá transportar hasta 296 pasajeros.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló que "este servicio será muy bueno para los europeos, porque podrán pensar en una escapada a Sudamérica para llegar a un destino de naturaleza en pocas horas", expresó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas