​Analizan retos y oportunidades a los que se enfrentan los destinos turísticos mundiales
Publicado: 27/09/19 01:10:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), marcó presencia en el curso sobre Destinos Turísticos Inteligentes, llevado a cabo en Montevideo, Uruguay. El mismo, contó con la organización de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante el encuentro, los participantes abordaron los retos y oportunidades a los que se enfrentan los destinos turísticos mundiales, y el nuevo papel que deben desempeñar las organizaciones de gestión de destinos para su trasformación en inteligentes.

La actividad estuvo dirigida a representantes, funcionarios estatales, y personal de sitios turísticos locales, regionales y nacionales de América Latina, además de expertos y especialistas, con experiencia en la gestión de destinos. En la ocasión, se enfatizaron en el diseño e implementación de políticas públicas en materia turística, e intercambiaron ideas y buenas practicas existentes en los destinos de la región, y en el conocimiento de referencias exitosas procedentes de España.

Durante el debate “Innovación en políticas públicas turísticas y herramientas para Destinos Turísticos Inteligentes”, los ponentes afirmaron que los sitios son ejemplo de los nuevos modelos de desarrollo turístico basados en la gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad e innovación.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas