Apuntan a concretar vuelos chárter para el desarrollo de la región
Publicado: 22/03/19 11:13:p. m.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo una reunión con empresarios del sector turístico de la región fronteriza del Alto Paraná. El encuentro apuntó a coordinar futuras acciones con el propósito de que el Aeropuerto Internacional Guaraní, pueda servir como base para la operativa de vuelos chárter que favorecerá el desarrollo turístico de regiones como Alto Paraná, Itapúa y Central y otras zonas del país.

Participaron del encuentro, el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Foz de Iguazú, Gilmar Piolla; en representación de la Operadora de Turismo CVC, Felipe González; en representación del Aeropuerto Internacional Guaraní, la asesora jurídica, Ramona Benítez, y el gerente administrativo, Edgar Rodríguez. Asimismo, estuvieron presentes, Elva Figueredo de Lleva Tour Operator; Doris Penoni, asesora técnica de la Senatur y Rocío Maldonado, jefa de la Oficina Regional de Ciudad del Este.

La iniciativa busca una mayor conectividad y la alianza estratégica con operadoras del país vecino; entre ellas CVC Viajes, considerada la mayor operadora de turismo de América Latina, y la que posee la mayor red de agencias.

Con 47 años en el mercado, CVC viajes ofrece paquetes completos desde pasajes de avión, hospedaje, alquiler de vehículos, entradas a losatractivos turísticos, seguro de viajes, viajes corporativos entre otros productos.

La titular de Senatur manifestó el compromiso del Gobierno Nacional de afianzar la conectividad y concretar los vuelos chárter de llegada hasta el Aeropuerto Guaraní. “Estamos enfocados en captar mayores operativas desde el Aeropuerto Guaraní, y así conectarnos a más destinos turísticos para lograr el posicionamiento no sólo de esta región, sino de todo el país”, remarcó la ministra Montiel.

El proyecto será analizado por la mesa de conectividad, liderada por el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Alberto Melgarejo Ginard.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas