Aspirantes de la Policía Urbana y Turística fueron capacitados sobre atractivos del casco histórico
Publicado: 10/06/19 03:04:p. m.

En el Turista Róga de la Senatur, con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se dio apertura a la jornada de capacitación dirigida a unos 50 sub oficiales de la Policía Nacional del Área de Seguridad Urbana y Turística.

En la ocasión, los participantes recibieron instrucciones previas al inicio del City Tour que realizaron durante el día, a fin de poder responder con información veraz a turistas nacionales y extranjeros que visiten el centro asunceno.

La titular de Senatur manifestó en la ocasión la importancia de la seguridad aplicada al turismo, ya que

“podemos ofrecer lindos destinos, exuberante naturaleza, gastronomía de primer nivel, eventos de magnitud, recorridos interesantes, facilidades de llegada, etc., pero todo esto no tendrá verdadera eficacia si no acompañamos de una verdadera seguridad al visitante, al que llega al país”.

“Somos conscientes que la seguridad turística, principalmente en el plano policial, tiene una clara incidencia en la imagen y marca de los destinos, y nosotros como entidad reguladora del turismo, podemos “vender” mucho

mejor nuestros productos turísticos si entre los componentes del producto está garantizada la seguridad”, remarcó la ministra Montiel.

Asimismo, hicieron uso de la palabra el Crio. Ppal. MCP José Sosa, Jefe del Dpto. de Seguridad Turística de la Policía Nacional; y Odilón Peralta, jefe de Facilitación Turística de Senatur.

Esta actividad se repite cada año, en el marco del apoyo que brinda la Senatur, a través del Departamento de Facilitación Turística, a la formación de los aspirantes de la Policía Nacional del Seguridad Urbana y Turística.

Terminado el acto, el grupo recorrió los sitios históricos más importantes del casco histórico de Asunción como el Panteón de los Héroes, calle palma, Plaza Uruguaya, el Ferrocarril, La Catedral, El Cabildo, el Palacio de López, la Recova, CAPASA, la Casa de la Independencia, y la Costanera.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas