​Asunción es sede del Primer Simposio Internacional de carácter religioso
Publicado: 19/07/19 02:31:p. m.

Con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, inició esta mañana el 1° Simposio Internacional de Laicos y Hermanas de las Hijas de la Misericordia, en el Colegio Villa San Francisco de Asunción.

El evento se realiza el marco de la celebración del Centenario de fundación de la congregación de la Tercera Orden Regular de San Francisco y la revitalización del carisma de su fundadora, la Beata María de Jesús Crucificado Petković.

Durante el acto de apertura del Simposio, la Supervisora Provincial, Hermana Elsa Alcaraz, valoró el interés y el apoyo de la Senatur, para la facilitación y el recibimiento concedido a los visitantes extranjeros en su arribo a nuestro país. Destacó con emoción, la presencia de la ministra de turismo formada y egresada de la casa de estudios franciskoviana.

La actividad ha sido declarada por la Secretaría de Turismo (Senatur), de interés turístico nacional, bajo resolución N° 784/2019, considerando fomenta el turismo religioso receptivo y acoge a unos sesenta participantes provenientes de Croacia, Argentina, Perú, Chile, Italia, Alemania y otros donde está presente en su tarea de apostolado.

Los visitantes, al término del encuentro, el día lunes 22 de julio realizarán el “Asuncion City Tour”, ocasión en que recorrerán el centro histórico de Asunción y sitios como el Panteón Nacional de los héroes, el Palacio de los López, la Estación del Ferrocarril, la Plaza de la Independencia y la Catedral Metropolitana; además de visitar los atractivos turísticos del departamento de Alto Paraná, el martes 23 de julio.

La Senatur marca presencia en el evento que se dio inicio esta mañana, mediante un espacio preparado para brindar informaciones sobre el país y sus atractivos turísticos, y un puesto de exposición de artesanía nacional.

La congregación, a lo largo de su fundación y apostolado está presente en los países de Paraguay, Croacia, Serbia, Argentina, Chile, Italia, Perú, Alemania, Canadá, Rumania, Cuba y República democrática del Congo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas