​Atractivos del Destino Paraguay y la Ruta Boggiani fueron presentados a operadores turísticos y a la prensa Italiana
Publicado: 10/02/20 10:42:a. m.

El Destino Paraguay con su historia, su cultura viva, su idioma y sus tradiciones se dio a conocer esta mañana, a la prensa italiana, en el stand paraguayo de la Bolsa Internacional de Milán Italia 2020. En la ocasión, a través del video promocional, los presentes se cautivaron con los principales atractivos turísticos y la magia de un destino que espera con los visitantes con los brazos abiertos.

Más adelante, el empresario Alberto Ceoldo de LC Tour Operator presentó a los periodistas italianos reunidos en el espacio paraguayo, la denominada “Ruta Boggiani”, que recrea el paso por tierras chaqueñas del pintor, etnólogo, explorador y fotógrafo italiano, Guido Boggiani, quien convivió y estudió a las comunidades indígenas del Chaco paraguayo como los Chamacocos, los Caduveos, los Toba y los Sanapaná, convirtiéndose en un importante exponente de la etnología moderna.

La Ruta Boggiani parte de Asunción con destino al Chaco Logde en la Laguna Salada, y de ahí subiendo el río Paraguay hasta Carmelo Peralta. Este paquete turístico es comercializado por dos grandes operadoras de Italia que son la Petroniana y la operadora Mauricio Levi.

A través de esta propuesta turística se pretende promover un turismo de calidad y de aventura reservado a los interesados en una realidad poco conocida y en un contexto de solidaridad, sustentabilidad y respeto a los valores cultural y ambiental. Al término de la presentación, los comunicadores italianos tuvieron la oportunidad de degustar los sabores tradicionales y participaron de un sorteo de artesanías paraguayas.

Asimismo, en horas de la tarde tuvo lugar la presentación país a los operadores turísticos italianos entre los que participaron Petroniana y El viaje de Mauricio Levi. En la oportunidad se realizó una capacitación sobre el tour al Pantanal, las Misiones Jesuíticas y la Ruta Boggiani.

Finalizada la capacitación los participantes degustaron de la gastronomía paraguaya y bebidas típicas.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas