BID promueve encuentro de integración regional a través del Camino de los Jesuitas en Sudamérica
Publicado: 04/12/18 08:21:p. m.

"Integración Regional Turística de los países de la Cuenca del Plata" se denominó el encuentro organizado hoy, por el Banco Interamericano de Desarrollo, y que se basó en el camino de los Jesuitas en Sudamérica, su institucionalidad y los retos para su consolidación.

El Hotel Alof de la ciudad de Montevideo, Uruguay fue el escenario de esta iniciativa del BID que contó con la participación de técnicos de la Secretaría de Turismo, ya que la Ruta Jesuítica paraguaya forma parte importante de la Ruta Multidestino, la primera a ser desarrollada en conjunto por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El objetivo fue compartir experiencias de otras rutas turísticas como el Camino de Santiago y la Ruta de la Seda, para luego dar lugar a una mesa redonda tendiente a definir una hoja de ruta sobre las próximos productos prioritarios para acelerar el proceso de integración turística en torno al Camino de los Jesuitas, con la nueva cooperación técnica del BID. La misma va a apoyar tres ejes concretos que son marketing digital, fortalecimiento institucional regional e innovación empresarial.

Asimismo, en la ocasión en representación de Paraguay, el asesor técnico de la Senatur, Benjamín Chamorro recibió por parte del BID, el Manual de Identidad, marca de la oferta turística integrada del Camino de los Jesuitas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas