Logotipo.png
#
Buen Anfitrión recibió a los turistas que arriban a Ciudad del Este en esta Semana Santa
Publicado: 02/04/18 12:31:p. m.

Con chipa, folletos informativos, música, danza paraguaya, plantines nativos y sonrisas recibieron desde el lunes 26 al sábado 31 de marzo a los turistas que ingresan por la cabecera del puente de la amistad a Ciudad del Este, en el marco de la Campaña Buen Anfitrión llevada a cabo por Semana Santa.

Para ello, numerosas instituciones se unieron para recibir a los turistas en la zona de frontera de Ciudad del Este en la quinta edición de la campaña Buen Anfitrión. Entre ellos el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), Migraciones, Aduanas, Marina, Senatur, Municipalidad, Gobernación, Cruz Roja, Taxistas, Reservistas, Policía Nacional, Militares y otros.

La actividad del miércoles 28 de marzo en la cabecera del puente de la Amistad, contó con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien manifestó que Paraguay está llamando la atención mundial por liderar políticas de turismo tendientes a la integración regional, el mayor involucramiento de las mujeres y los jóvenes en el turismo y por la creación de circuitos turísticos auténticos.

Indicó además que “esos grandes logros no deben llevarnos a dejar de trabajar en pequeñas acciones como esta campaña Buen Anfitrión, mediante la cual acentuamos la hospitalidad que caracteriza a nuestro pueblo”.

La propuesta de Buen Anfitrión consistente en la recepción a los turistas en la zona primaria aduanera en medio de un ambiente festivo, que incluye música, además de un obsequio compuesto por el alimento tradicional paraguayo, la chipa, plantines nativos donados por Itaipú Binacional y folletos informativos que servirán de guía educativa a los visitantes.

Solo el viernes, que fue día feriado, y por tanto los comercios no abren en Ciudad del Este, no se realizó la recepción festiva que sí se retomará el sábado y culminará ese día. La recepción de los turistas extranjeros se realizó con la intervención de los funcionarios de la oficina regional de la Senatur, acompañados por representantes de la Cámara de Turismo del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste) y de las tiendas que apoyan el evento. Los insumos y la logística fueron aportados por el sector privado.

La Semana Buen Anfitrión, que fue declarada de Interés Turístico Nacional fue liderada por el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), a través de la Cámara Técnica de Turismo, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de las Municipalidades de la Región y la Gobernación de Alto Paraná, en coordinación con el sector involucrado en el turismo receptivo, como la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel), la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo, Itaipú Binacional, la Cámara de Turismo de Alto Paraná, entre otros gremios.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas