​Caaguazú busca posicionarse como una ciudad turística
Publicado: 10/02/20 12:33:p. m.

La ciudad de Caaguazú ha dado el puntapié inicial para trabajar en el desarrollo de un turismo sostenible, de manos de la Secretaría Nacional de Turismo y la intendencia local, a través de un convenio firmado en la fecha por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el intendente, Severo José Ríos Núñez. También participó del acto, el presidente de la Junta Municipal, Diosnel Gutiérrez.

El acuerdo tiene por objeto implementar un plan de apoyo interinstitucional en el que se fomente la cooperación mediante la asistencia técnica en materia de turismo, abordando temas como la promoción turística del destino Caaguazú, como así también, el diseño, formulación y ejecución de planes, programas, proyectos y acciones específicas que permitan el desarrollo turístico sostenible del departamento.

La titular de la Senatur, resaltó que a través de la actividad turística podemos generar empleos y mejorar la calidad de vida de la población. "Estamos trabajando en ese sentido, para hacer ver, a los empresarios y prestadores de servicios turísticos, de qué manera el turismo es un negocio que beneficia a todos", remarcó.

Asimismo, se refirió a la importancia del trabajo conjunto y mancomunado de la Secretaría de Turismo y los gobiernos locales, ya que no existe otra manera de sacar adelante a esta industria si no es articulando acciones. “El presidente de la República ha dado instrucciones de que trabajemos de manera coordinada los ministerios y secretarias fortaleciendo los gobiernos locales para atender y dar respuesta a las necesidades de la gente”, agregó.

Es importante resaltar que desde la Senatur se viene haciendo una apuesta muy fuerte para promover, difundir y desarrollar el turismo interno y receptivo, y sobre todo, resaltarlo como actor clave para la creación de puestos de trabajo, mejorar la calidad de vida de los habitantes y el impulso de la economía local.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas