​Capacitación de Turismo Joven finalizó exitosamente de cara al Foro Nacional
Publicado: 27/11/19 12:50:p. m.

La segunda etapa de la campaña " Turismo Joven y Creativo 2019" culminó en la fecha con el desarrollo de 10 proyectos y una excelente concurrencia en la ciudad de Villarrica. Luego de finalizar la primera etapa con más de 1000 participantes de todo el país y 84 modelos de negocios trabajados por los jóvenes, en este segundo taller los grupos más destacados pudieron desarrollar el plan de negocios con capacitación de los técnicos del Ministerio de Industria y Comercio.

Con la esperanza de ser uno de los 5 emprendimientos ganadores del capital semilla que otorgará la Senatur el 14 de diciembre en el "Foro Nacional de Emprendedores Turísticos Juveniles", los chicos de Central, Alto Paraná, Itapúa, Amambay, Cordillera, Guairá, Pdte. Hayes, Concepción, Misiones y Paraguarí, plasmaron sus ideas en los CANVAS y conocieron la elaboración de un plan de negocios.

Es importante destacar que jóvenes de las comunidades indígenas Maka, Puerto Indio y Toba Qom también participaron de la campaña, y el porcentaje de asistencia de mujeres fue un 70% del total.

La "Campaña Turismo Joven y Creativo 2019", es una iniciativa en alianza con la Oficina de la Primera Dama, Ministerio de Industria y Comercio - MIC, Secretaría Nacional de la Juventud - SNJ, Instituto Paraguayo de Artesanía - IPA e Instituto Nacional del Indígena - INDI.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas