​Circuito turístico vivencial resalta la cultura guaraní en el Alto Paraná
Publicado: 06/08/18 04:42:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró oficialmente este viernes el edificio del centro de interpretación y obras exteriores complementarias del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el distrito Yguazú, Alto Paraná, mediante una inversión de 15.195 millones de guaraníes, financiada con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La obra complementa y valoriza los atractivos regionales del Polo Yguazú, con la instalación de un centro de interpretación de la diversidad cultural de la región, recorridos vivenciales para la visita turística a algunos elementos culturales representados en el centro e itinerarios turísticos de naturaleza y aventura en el entorno del Lago Yguazú.

El Centro Turístico fue construido con materiales característicos de la zona, como madera y tacuara (bambú), combinados con vidrio. La obra abarca una superficie de 1.400 metros cuadrados que incluyó un área de intervención en la Reserva Natural de la ANDE, a 13 Km del centro de Yguazú, con una extensión de 16 hectáreas.

Gracias a este circuito vivencial, el visitante podrá comprender la vida del Mundo Guaraní a través de los elementos multimedia, de las simulaciones interactivas de paneles y otros elementos expositivos, las comunidades indígenas también podrán vender sus artesanías con la visita de turistas y los pequeños productores podrán comercializar sus productos además de alojar a turistas por medio de las Posadas Turísticas instaladas en la zona.

Esta obra permitirá impulsar el crecimiento continuo de la zona y sus habitantes, mediante un activo trabajo de empoderamiento de las comunidades. El emprendimiento fue construido por TECNOEDIL S.A. y tuvo una inversión de poco más de 15.000 millones de guaraníes.

Se ha contratado a la Empresa Avanzia, de nacionalidad española, para la provisión y montaje de la Museografía del Centro de Interpretación del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní. El proyecto final, la producción y el montaje estará completa para fines de octubre de este año.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas